ACANTILADOS DE CIENFUENS

November 11, 2014
August 2014

near Lúsera, Aragón (España)

Ruta circular por los Acantilados de Cienfuens en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El inicio de la ruta tiene lugar en la misma carretera que va a la localidad de Nocito, pasado Belsué y un poco antes de llegar a Lusera. Unos paneles indican Acantilados de Cienfuens y también Pico Gabardiella.

Caminando junto al pantano de Santa María de Belsué se llega en primer lugar a la presa de Belsué la cual cruzamos y enlazamos a la izquierda con la senda que nos lleva a la presa de Cienfuens y a los acantilados. Después se continua hasta llegar al Dolmen de Belsué y tomando un atajo llegamos a una pista que vuelve de regreso a la presa de Belsué pasando por el Refugio de Belsué.

Podéis leer la ruta detallada en mi blog.

• clabalagar Jan 26, 2015

Este fin de semana hicimos esta excursión y nos ha gustado mucho. El paisaje es muy bonito y en general no es muy difícil. El problema fue que no leí la descripción de la caminata en el blog y no sabiamos que el track que nos habiamos descargado passaba por una escalera desprendida. Ese tramo no lo recomiendo para todos, yo no lo calificaría como fàcil... En el último tramo las escaleras no existen!! Son un barranco!! Después he podido leer en el blog que hay una escalera nueva pero no sé dónde está. Para quien quiera hacer esta excursión que sepa que hay un camino alternativo, sobretodo si se va con niños!!