Acantilados de Barbate - Parque Natural de la Breña

Photo ofAcantilados de Barbate - Parque Natural de la Breña Photo ofAcantilados de Barbate - Parque Natural de la Breña Photo ofAcantilados de Barbate - Parque Natural de la Breña

August 20, 2014
August 2014

near Barbate de Franco, Andalucía (España)

Ruta lineal que se desarrolla por el parque natural de la Breña y que comienza en el aparcamiento que esta pasado la playa de la Yerbabuena al cual llegamos desde Barbate en apenas un par de kilómetros. El camino se inicia directamente desde el aparcamiento por una pista que nos llevará paralelos a la playa y acantilados durante toda la ruta.

Al principio el camino tiene una leve pendiente ascendente, pero en cuanto que lleguemos a la altura de los acantilados se convertirá en una pista bastante llana.

La ruta se puede diferenciar en dos partes, la primera que discurre por una pista con un firme bastante bueno y desde la cual se pueden ver los acantilados en diferentes miradores. Y la segunda que comienza cuando lleguemos al kilómetro 3 más o menos y que se desarrolla por un camino con bastante arena el cual va pinar adentro por lo que no se podrá ver el mar excepto en algunos puntos aislados. Algunos tramos de esta segunda parte podrán hacerse un poco pesados por la cantidad de arena.

Justo antes de llegar a Caños de Meca el camino desciende para llevarnos de nuevo al nivel del mar.

La vuelta se puede hacer por el mismo camino de ida o hacerla por la parte alta del parque natural. Nosotros en esta ocasión hicimos la vuelta por el mismo camino para llegar a tiempo para darnos un baño en la playa de la Yerbabuena para recuperarnos de la ruta.

PictographCar park Altitude 178 ft

Caños de Meca

• Photo of anaqleto
    anaqleto Jan 27, 2019

Una ruta preciosa siempre con el mar de compañia