Abulagoso-Valle Cereceda-Lastras (Fuencaliente)

Photo ofAbulagoso-Valle Cereceda-Lastras (Fuencaliente) Photo ofAbulagoso-Valle Cereceda-Lastras (Fuencaliente) Photo ofAbulagoso-Valle Cereceda-Lastras (Fuencaliente)

January 20, 2019
January 2010

near Ventillas, Castilla-La Mancha (España)

Se dejan los coches en el aparcamiento que existe en el Puerto de Valderrepisa con 860 m. de altura (N-420). Se toma el camino ascedente que encontramos en el mismo parking. Tras 5 km de ascensión por un camino preparado para subir al pico, llegaremos al Abulagoso (1.301 m.) donde se ven maravillosas vistas del Valle de Fuencaliente y del Valle del Montoro. Tras este punto, se comenzará un descenso, a veces, pronunciado, donde se debe tener cuidado con los resbalones. Cuando estamos en la parte baja entre las Sierras de Madrona y Arrayanes, con bonitas vistas del Valle de Cereceda, tomamos a la izquierda para terminar el descenso y desembocar en al Camino de Mestanza, en el propio Valle del Cereceda, el cual, tomaremos hacia la derecha. Recorridos casi 2 km, tomaremos un sendero hacia nuestra izquierda para llegarnos a la Chorrera/Pinturas Rupestres de la Batanera. Justo aquí, tomaremos un sendero bien preparado para recorrer las Lastras (Río Cereceda) hasta el otro lado de ellas. Después llegaremos a un cruce, tomaremos a la derecha y, desde este punto, recorreremos unos cientos de metros y llegaremos al final, donde está el campo de fútbol.