Abriojal, rambla de los yesos, cantera cortada, camino al cortafuegos

Photo ofAbriojal, rambla de los yesos, cantera cortada, camino al cortafuegos Photo ofAbriojal, rambla de los yesos, cantera cortada, camino al cortafuegos Photo ofAbriojal, rambla de los yesos, cantera cortada, camino al cortafuegos

4 hours one minute
5 hours
March 24, 2024
March 2024

near Abriojal, Andalucía (España)

La ruta está basada en esta:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puntal-de-sierra-alhamilla-desde-abriojal-y-bajada-a-los-banos-2015-11-07-08-46-11340839.
Abriojal, Rambla de los yesos, cantera ( paso peligroso, expuesto, con caida, el camino está cortado) , camino. A unos 6,8 de la salida, hay un desvío que se puede seguir y evitar una subida sin sendero por una vaguada, camino y pista forestal al cortafuegos. Nos dimos la vuelta, pues en la vaguada, el tramo sin senda, perdimos mucho tiempo.
No recomiendo la ruta, por el paso expuesto en la cantera y seguir el desvío para evitar la subida por la vaguada. Terreno muy pedregoso.

Mucha pendiente, sigue el trazado de una línea eléctrica.

PictographMountain pass Altitude 1,617 ft

PictographRisk Altitude 1,562 ft

Cantera, camino cortado, Caída vertical. Muy peligroso. Si no estás muy seguro, mejor darse la vuelta.