Abrigos de Quizáns y Chimiachas circular desde Alquezar

Photo ofAbrigos de Quizáns y Chimiachas circular desde Alquezar Photo ofAbrigos de Quizáns y Chimiachas circular desde Alquezar Photo ofAbrigos de Quizáns y Chimiachas circular desde Alquezar

May 6, 2024
January 2024

near Alquézar, Aragón (España)

Ruta a los abrigos de Quizáns y Chimiachas circular desde Alquézar por las balsas de Basacol. Regreso por San Pelegrin.
Ruta sencilla y bonita, bien balizada. Salimos del aparcamiento de las piscinas de Alquezar en dirección a las Balsas de Basacol. Desde allí por una pista y posteriormente senda en los últimos metros llegamos a los abrigos de Quizans (restos de pinturas esquemáticas). Se puede subir por una canal o buscar la senda hacia el collado que sube al vértice Pinar, nosotros desde el collado vamos a buscar la entrada al barranco de Chimiachas. Descendemos más de media hora por él, por terreno no tan cómodo. Para acceder a la cueva de Chimiachas hay que subir unas escaleras metálicas y llegamos a ver el gran ciervo en bastante buen estado. Remontamos de nuevo el barranco y desandamos el camino hacia Quizans. Llegando, nos desviamos por una senda hacia la derecha que va a la pista que una el Mesón de Sevil con el despoblado de San Pelegrin. Lo cruzamos y por pista regresamos a Alquezar.

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 11:06 21 ene. 2024
Hora Fin: 16:39 21 ene. 2024
Distancia recorrida: 13,0 km (05:33)
Tiempo en movimiento: 04:22

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 11:06 21 ene. 2024
Hora Fin: 16:39 21 ene. 2024
Distancia recorrida: 13km (05:33)