Abejuela - Arcos de las Salinas

2091
May 25, 2016
May 2016

near Abejuela, Valencia (España)

Abejuela - Arcos de las Salinas
Etapa 5

Atentos: una fuente a poco de salir de Abejuela; no hay más agua en los siguientes 22 kms; señalización muy buena; toda la etapa por el GR-10

Dejo la Ontina después de una buena cena, buena noche, un buen desayuno y de un trato exquisito.
La etapa será muy cómoda:
Una suave pendiente me sube 400 m de desnivel por un precioso barranco entre pinos y sabinas ( y chopos en la ribera ) hasta los 1530 m de altitud junto a los aerogeneradores.
Una pista cansina como todas, si no fuera por las preciosas vistas en el horizonte, me lleva 10 kms por la cuerda, con el pie izquierdo en Valencia y el derecho en Aragón hasta que, por sorpresa, aparece Arcos de Salinas en el fondo del valle y Javalambre y Pico del Cuervo como telón de fondo
Los últimos 3 km se resuelven en una fuerte pendiente hasta caer en Arcos de Salinas donde me esperan para dormir en un muy buen hotel por solo 20€, el Cierzo de Javalambre