Abejorral, ruta del Cacique purimac

Photo ofAbejorral, ruta del Cacique purimac Photo ofAbejorral, ruta del Cacique purimac Photo ofAbejorral, ruta del Cacique purimac

June 29, 2022
June 2022

near Abejorral, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta oportunidad nos trasladamos al municipio de Abejorral donde realizamos esta caminada.
Este tiempo coincide con el encuentro nacional de caminantes, nosotros nos desplazamos al municipio antes del encuentro.
La caminada se inicia en sentido suroeste desde la finca la compañía en el municipio de Abejorral (a 2,50 kms aprox del parque del municipio) y salimos en ascenso a la vía carreteable a través de la finca para luego seguir en parte una ruta montada por Carlos Osorio, se continúa la ruta por la carretera veredal en ascenso suave y travesía, para luego tomar a la derecha un camino y pasar por la quebrada los amagamientos, salir de nuevo a la vía carreteable e inmediatamente tomar a la derecha en ascenso un canalón con mucho pantano por el transitar de la mulada sacando madera, se pasa por la vereda la María y el Volcán, se llega a la vía carreteable en el Volcán cerca de la escuela de la vereda y se continúa a la izquierda hacia el Granadillo, terminando la ruta en la Fonda el Granadillo.
El regreso a la parte urbana la realizamos en transporte contratado y pasamos por las veredas Sagrado Corazón, la Primavera, los Dolores, la Esperanza, la Herradura, por un costado de la nueva feria de ganado, el barrio Obrero.
El regreso ofrece además una visual espectacular de la cascada Aures y a orilla de carretera otras dos cascadas más y hacia la derecha el cañón de los ríos Arma y Aures.
Participamos de la ruta: Querubín Lopera, Rosa Girón y Carlos Jaramillo.
Nota: en caso de llegar a realizar esta ruta, el paso por la finca la compañía, no es autorizado por ser una propiedad privada

Photo ofInicia caminada finca la compañía del municipio de Abejorral Photo ofInicia caminada finca la compañía del municipio de Abejorral

Inicia caminada finca la compañía del municipio de Abejorral

Finca productora de aguacate hass.

Salida de la finca

Derecha

PictographInformation point Altitude 7,560 ft

PictographRiver Altitude 7,351 ft

PictographInformation point Altitude 7,356 ft

Izquierda

Canalón

Sector de la María

Photo ofSeguir a la derecha, la Izquierda lleva también a Granadillo Photo ofSeguir a la derecha, la Izquierda lleva también a Granadillo

Seguir a la derecha, la Izquierda lleva también a Granadillo

Carreteable en la vereda el Volcán

Fin de la ruta

Fonda el Granadillo, por la derecha llegando de la vereda el Volcán, se llega a las fondas de Purima y a la izquierda por la carretera se llega a la zona urbana de Abejorral.