Abdet-Mallà del Llop-Pla de la Casa- Forat D´Africa

Photo ofAbdet-Mallà del Llop-Pla de la Casa- Forat D´Africa Photo ofAbdet-Mallà del Llop-Pla de la Casa- Forat D´Africa Photo ofAbdet-Mallà del Llop-Pla de la Casa- Forat D´Africa

January 11, 2016
January 2016

•   4.6 3 Reviews

near Abdet, Valencia (España)

Abdet es una población situada en el valle de Guadalest, provincia de Alicante (España), y pertenece administrativamente a la población cercana de Confrides.

Está situada a los pies de la sierra de Serrella, a una altitud de 657 metros. Actualmente tiene una población de 100 habitantes.

Desde donde dejamos el coche seguimos la pista de asfalto que rapidamente pasa a pista de tierra pasando por varias casas de montaña que te maravillan. Llegaremos a una casa de madera con un renault 5 en la puerta, bordeamos la casa para subir hasta un depósito y detrás del cual empieza el infierno de una pedrera muy larga en la cual iremos siguiendo a veces senda pisada, otras pseudosendas, otras la experiencia de cada uno de ir por donde más cómodo le sea pero teniendo como referencia el collado que se ve al final con rocas y árboles. Una vez superada esta pedrera llegamos al cordal que en poco de diez minutos nos dejará en la cima de la Mallada del Llop (1354 m.). Fotos, abrazos y volvemos por el cordal hacia la siguiente cima de la jornada que se trata de la "Malladeta". Foto breve pues el fuerte viento reinante en la jornada de hoy no nos deja ni caminar practicamente.
Desde aqui realizamos descenso hacia el barranco del moro para encararnos con la siguiente cima del dia: Pla de la Casa (1379 m.). Desde aqui realizamos bajada fulgurante hacia el collado de Borrell , desde el collado remontamos para visitar el Recingle Finestra (Forat de África). Volvemos de nuevo al collado y nos dirigimos de nuevo hacia el barranco del moro para buscar la bajada hacia Abdet. Esta bajada la recordaba como un infierno pero ahora está muy bien señalizada con hitos y bien pisada. Al final del descenso llegamnos a un poste que nos señaliza Abdet y el rincón de las mermeladas. Cogemos dirección hacia Abdet y ya solo queda seguir la senda y la pista para llegar al destino final.
Ruta espectacular por sus vistas y pasiajes, dura por el desnivel acumulado y exigencia fisica . La pedrera inicial para aquellos que no esten acostumbrados no se la recomiendo para nada, es larga y exigente fisicamente.

Os dejo también el track para llegar al inicio de la ruta con el coche desde Abdet:

Camino1

10-ENE-16 13:17:17

• Photo of LLUVIA MARTINEZ2
    LLUVIA MARTINEZ2 Jan 11, 2016

Que chulada y tan cerca!!!

• glennius Jan 11, 2016

Casi ná la rutilla dominguera, no muy aconsejable sin costumbre de andar por sendas, piedras, zarzas, rocas, etc. por otro lado muy intensa y con un trazado que une los puntos más significativos de la Serrella.
    Gracias compañeros.

• Photo of solsento
    solsento Jan 11, 2016

Amb eixe esperit, ànims i força que teniu no hi ha ruta que es resistisca.

Una ruta pensada i feta per valents.

• Photo of capitan trueno
    capitan trueno Jan 11, 2016

Ay Vicent i damunt no serveix d'entrenament per a Corcega

• Photo of solsento
    solsento Jan 17, 2016

Una ruta pensada i feta per valents.