Abadía de Lebanza-Peña Carazo-Horca de Lores

Photo ofAbadía de Lebanza-Peña Carazo-Horca de Lores Photo ofAbadía de Lebanza-Peña Carazo-Horca de Lores Photo ofAbadía de Lebanza-Peña Carazo-Horca de Lores

May 7, 2022
May 2022

near Lebanza, Castilla y León (España)

Salimos de la Abadía de Lebanza, después de pasar una piscina campera, seguir por una senda/pista junto al Arroyo de la Abadía, hasta el Prado de las Cabras, desde donde se puede subir por la izda.y crestear o subir de frente un poco a la dcha .hasta un collado bien visible. Elegimos subir de frente y antes de llegar al collado nos vamos metiendo poco a poco a la izda. para subir a la primera cumbre, creo que se llama Peña del Juramento, (1907). Bajamos por la dcha. de un cerramiento hasta el collado, pasamos a la izda, y seguimos de frente para subir a la Peña Carazo (1993), y seguimos en un pequeño descenso y una pequeña ascensión donde cresteamos hasta la cima de la Horca de Lores (2021). Se puede hacer más cómodamente por la parte de abajo. El descenso lo hacemos volviendo hacia el collado, bajando a nuestra izda, hacia un prado limpio que se ve al fondo, Abajo del Llano, se llama, o Las Desecadas, luego siguiendo una senda/pista por un precioso bosque de robles y hayas, nos lleva al pueblo de Lebanza y desde allí seguimos por carretera hasta la Abadía. !!OJO!! Este track es solo informativo, no está por caminos habituales y puede ser complicado para algunos.Lo que a mí puede parecerme fácil, puede ser complicado para otros y viceversa, por lo que hay que tener las precauciones debidas. Disfrutad de la montaña.

Peña del Juramento. (1907)

Horca de Lores o Carazuelo (2021)