AAS Antena de Carrascoy desde Majal Blanco Torreguil

Photo ofAAS Antena de Carrascoy desde Majal Blanco Torreguil Photo ofAAS Antena de Carrascoy desde Majal Blanco Torreguil Photo ofAAS Antena de Carrascoy desde Majal Blanco Torreguil

October 29, 2023
October 2023

near Los López, Murcia (España)

Ruta circular desde Plaza de las Moreras pasando por:
- Cuevas del Buitre (1.7 km)
- Pico de la fábrica (2.6 km)
- Peñón del Fraile (3.7 km)
- Morro de la Fuente (9.7 km)
- Centro Emisor de Murcia (10.3 km)
- Mirador de el quemao (21.3 km)

Ruta circular al repetidor de Carrascoy (1065m) que tiene unos 23km, con inicio y finalización en la plaza de las Moreras (Majal Blanco). Es de una dificultad moderada por las fuertes pendientes ascendentes y descendentes, así como por su desnivel con algo más de 800m, es fácil de seguir.
Partiendo desde la plaza de las Moreras nos introducimos en el interior de la rambla del del Buitre e iniciamos el ascenso a la zona de las cuevas. Una vez sobrepasados los riscos de las Cuevas del Buitre, veremos a nuestra derecha un sendero que nos llevará en ascenso pronunciado hasta la primera antena (627m). Una vez llegado al collado de la antena, tendremos buenas vistas de la Sierra de Carrascoy y de las Navetas. Pasamos junto a la cerca que nos indica que el acceso a la finca está prohibido por ser propiedad privada, por lo tanto, bordeamos la finca junto al peñón del Fraile y del Infierno.
Pasada la finca de las Navetas el sendero comienza a perder la horizontalidad, para ir poco a poco ascendiendo en busca de la cumbre. A partir de aquí las pendientes son constantes y cada vez más pronunciadas, alternando con alguna bajada e incluso algún pequeño llaneo.
El camino pasa por un pozo, continuamos ascendiendo por la senda y llegamos al Morro de la Fuente (1031m), ya vemos las antenas del Centro Emisor de Carrascoy. Una vez llegado al emisor volveremos a descender por el mismo camino hasta la Naveta del Salar y al inicio de la ruta.

PictographCar park Altitude 1,136 ft

Tipo: Indefinido
Hora Inicio: 8:00 21 oct 2023
Hora Fin: 12:53 21 oct 2023
Distancia recorrida: 22,3km (04:52)
Tiempo en movimiento: 04:43

Antenas

Naveta del Salar

Peñon del Fraile

Photo ofPeñon del Infierno o pena de Santiago Photo ofPeñon del Infierno o pena de Santiago Photo ofPeñon del Infierno o pena de Santiago