Photo ofA.R. Umbria de los Alejos - Pista forestal - El Carche - Pozo de Nieve - Salinas de la Rosa - Circular Photo ofA.R. Umbria de los Alejos - Pista forestal - El Carche - Pozo de Nieve - Salinas de la Rosa - Circular Photo ofA.R. Umbria de los Alejos - Pista forestal - El Carche - Pozo de Nieve - Salinas de la Rosa - Circular

December 18, 2023
December 2023

near El Carche, Murcia (España)

Dejamos el coche en el Área recreativa umbría de los Alejos, pues comienza pista forestal no autorizada a vehículos. Seguimos por la pista forestal del Carche, si bien, unos metros antes hay un poste que nos indica otra subida que nos llevaría a la dicha pista forestal, antes del primer aljibe que encontraremos en la ruta. En nuestro caso hemos subido toda la pista forestal hasta el mismo pico de la Madama o el Carche con sus 1372 metros de altitud. Y bueno, la bajada la hacemos por sendas hasta el pozo de nieve y luego retomamos dos nuevos desvíos con bajadas de piedra suelta, a realizar con sumo cuidado. Al final de ruta llegamos a la misma Salinas de la Rosa, creo que no invadimos propiedad privada, pues no atravesamos ninguna valla y de paso cruzamos al lado de las salinas y sus lagunas, que merecen la pena. Ruta quizás algo "larga" pero con subida muy cómoda y una bajada para estar atentos. Los paisajes bien merecen el esfuerzo.

A la bajada cogemos la senda

Subida Morra Alta - Puntal de la Rosa

Bajada desvío por senda

Cruce desvío a la derecha

Desvío senda por izquierda. Bajada con cuidado