Photo ofA.R. el Pinarillo, Fuente del Esparto y Barranco de la Coladilla por río de los Cazadores (Nerja) Photo ofA.R. el Pinarillo, Fuente del Esparto y Barranco de la Coladilla por río de los Cazadores (Nerja) Photo ofA.R. el Pinarillo, Fuente del Esparto y Barranco de la Coladilla por río de los Cazadores (Nerja)

November 3, 2019
November 2019

•   4.4 8 Reviews

near Maro, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haremos desde las cuevas de Nerja, hasta la Fuente del Esparto, pasando por el Área Recreativa Pinarillo, y la vuelta por el Barranco de la Coladilla y el río de los Cazadores, hasta llegar finalmente a los aparcamientos de la Cuevas.

Comenzamos dejando los coches en la zona de aparcada que hay a la entrada de la Cuevas de Nerja. De ahí comenzamos el camino, en su mayor parte por carril, con una pendiente de subida constante, aunque suave, lo que hace que no nos sea muy difícil el trayecto.

Hasta que llegamos a la zona recreativa de El Pinarillo.

Después de un breve descanso y un pequeño tentempié, seguimos el sendero que nos llevará a la Fuente del Esparto. También ahí podemos ver los antiguos lavaderos de los mineros, que usaban para asearse y lavar la ropa, y los restos de algunos hornos, donde se fundía el plomo.

A partir de aquí comenzamos el camino de vuelta. Lo hacemos en este caso, dando un pequeño recorte en el camino que nos llevará nuevamente al carril por donde veníamos antes.

Algo más adelante, tendremos que tomar un sendero de bajada, a la derecha del carril, que nos llevará al Barranco de la Coladilla.

La bajada es algo pedregosa, hay que ir con algo de cuidado, pero nada importante. Hasta llegar al río de los Cazadores, por donde iremos todo el recorrido.

Un paisaje, en este del Barranco, muy bonito, que merece la pena disfrutar, con todas esas formaciones rocosas, las cuevas... un disfrute de la naturaleza.

Continuamos por el río hasta llegar a la intersección donde hacemos nuevamente la subida al carril, y de aquí ya a los aparcamiento y el punto de partida.

Durante todo el trayecto, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto a la montaña, como al mar, a la vuelta.

Una rutita, que a pesar de los kilómetros que tiene, se hace muy cómoda, sin nada de dificultad. Y que, por supuesto, merece el pequeño esfuerzo.

PictographCar park Altitude 487 ft

PictographCave Altitude 1,720 ft

Cuevas en las rocas

PictographTree Altitude 1,722 ft

Photo ofFuente del Esparto (restaurada en 1994) Photo ofFuente del Esparto (restaurada en 1994) Photo ofFuente del Esparto (restaurada en 1994)

Fuente del Esparto (restaurada en 1994)

Horno de plomo

PictographLake Altitude 1,737 ft

Antiguo lavadero de los mineros

PictographProvisioning Altitude 1,722 ft

Bajada recortando

Desvío derecha, a Barranco de la Coladilla

PictographRisk Altitude 969 ft

Bajada predegosa

PictographRiver Altitude 894 ft

Barranco de la Coladilla

Vamos por el río de ls Cazadores

PictographCave Altitude 730 ft

Graciaaas Jose, si que es bonita, sii 🙂

• Photo of AndrésK
    AndrésK Nov 20, 2019

Bonita ruta, muy bien detallada.

AnnaRuPa Nov 20, 2019

Graciaaaas papitu, por tu comentario y tu valoración 🙂

• mapero Aug 25, 2020

Pista asfaltada a tramos y caminos bien definidos, con una pendiente sostenida pero suave. Bonitos paisajes.

• Photo of francisco noguera
    francisco noguera Jun 1, 2021

Muy buena ruta para hacer incluso con niños.

• Photo of elguin
    elguin Mar 20, 2022

Gracias se sigue fácilmente y si se va en silencio se pueden ver muchas cosas además de observar alguna vegetación endémica de la zona

AnnaRuPa Mar 20, 2022

Graciaaaas, por vuestros comentarios y valoración 🙂

• Photo of Aikor
    Aikor Jun 6, 2022

Ruta fácil que tuvimos que hacer porque queríamos subir al Pico Cielo y desconocía que habían barreras que cierran cuando hace calor por el peligro de incendios

Siempre me fastidia aquello de poner barreras al campo que es de todos y privar de la libertad

Ruta para echar el rato y disfrutar de la compañía sin complicaciones

AnnaRuPa Jun 7, 2022

Me alegra que te haya servido de ayuda y te haya gustado la ruta, Aikor. Gracias por tus comentarios y por tu valoración 🙂

• Photo of krackgenevieve
    krackgenevieve Oct 21, 2022

Vers nice walkway BUT the end is impossible to practice unless you are a excellent climber of 20 years old. No way.....too risky. Hopefully we (70 years old) turned around and continued the same way up and down. Should give a notice about this difficulty.

• GregoChiri Nov 3, 2023

Gracias por compartir la ruta.
    Había pasado muchas veces por el camino, en coche o andando (de paso a otras rutas), pero nunca había ido por el barranco. Me gustó tanto que hice ida y vuelta por él, prolongando un poco hacia arriba y, a la vuelta, hacia abajo, aunque en esta zona baja me encontré con la desagradable presencia de miles de vidrios del antiguo basurero, es lo único negativo.