A. R. Aguas Blancas(Quéntar) - Camino Mozárabe - Barranco Llano del Pino

Photo ofA. R. Aguas Blancas(Quéntar) - Camino Mozárabe - Barranco Llano del Pino Photo ofA. R. Aguas Blancas(Quéntar) - Camino Mozárabe - Barranco Llano del Pino Photo ofA. R. Aguas Blancas(Quéntar) - Camino Mozárabe - Barranco Llano del Pino

April 10, 2023
April 2023

•   4.7 1 review

near Agustinos, Andalucía (España)

Llegamos a nuestro punto de inicio a través de la carretera GR-3201 de Quéntar a La Peza, una vez pasado el Embalse de Quéntar, y junto al cruce con el carril forestal que nos llevará al Área Recreativa Aguas Blancas.
Iniciamos la ruta ascendiendo suavemente por el Camino de Quéntar a La Peza, junto al barranco de Polvorista, hasta la citada área recreativa, donde encontramos la primera fuente y una pequeña pero bonita cascada. Pasamos por el Campamento Scout y giramos a continuación a la izquierda a través de la pista forestal, que se inicia en las inmediaciones del puerto de la Mora hasta el Puerto de los Blancares en la carretera de La Peza.
Seguimos durante unos dos kms. por la pista, coincidiendo en este tramo con el Camino Mozárabe de Santiago, antes de tomar a la derecha un carril que en leve ascenso nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de Sierra Nevada, siempre que el tiempo lo permita.
Pasamos por el Barranco del Mellado antes de llegar al Barranco del Llano del Pino, donde nos desviamos a la derecha, y empezar una zona de bajada, primero por camino, después por sendero, hasta llegar a un nuevo desvio a la derecha donde el barranco se encajona, con más piedra, y donde debemos tener precaución. Encontramos zonas de "dubis" u ondulaciones del terreno, que hacen las delicias de los amantes de la bicicleta de montaña. Pronto llegamos a un gran dique y a un espectacular pino, no sabemos si el barranco toma el nombre de este enorme ejemplar.
Continuamos y pronto llegamos a una bonita área recreativa, donde nos podemos refrescar en su fuente, ya próxima al Campamento Scout y el dirección al final de la ruta.

PictographRiver Altitude 3,922 ft

Gracias por compartirla.

• Photo of Antonio-Navarro
    Antonio-Navarro Feb 4, 2024

Gracias, me alegro que te haya gustado.

• Photo of Mario marmer28
    Mario marmer28 Feb 5, 2024

Bonita ruta que sorprende en su tramo más alto por las bellas vistas.