Photo ofA Marimón por Merlota, Montí-Sonella y Senda Marimón - Los Pepes y Colaboradores Photo ofA Marimón por Merlota, Montí-Sonella y Senda Marimón - Los Pepes y Colaboradores Photo ofA Marimón por Merlota, Montí-Sonella y Senda Marimón - Los Pepes y Colaboradores

September 7, 2014
September 2014

near Artesa, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Onda es un municipio de la Comunitat Valenciana (España). Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca la Plana Baixa.

La Plana Baixa limita al Norte con la Plana Alta; al Sur, con la Comarca del Camp de Morvedre; al Este, con el mar Mediterráneo y al Oeste, con las Comarcas del Alto Mijares y el Alto Palancia.

El término de Onda con sus 108,84 km2 de extensión, es uno de los más grandes de la provincia, emplazado en la cuenca baja del río Mijares y en la zona intermedia entre el Parque Natural de Sierra Espadán y la llanura costera de la Plana.

Se accede desde Castellón de la Plana tomando la CV-10 para enlazar con la CV-20.

Desde Valencia por la A-7.

Desde Teruel por la A-23.

Descripción de la ruta:

Desde la Partida Merlota, Montí-Sonella, damos inicio a esta ruta lineal y dextrógira mucho más corta pero más aguda y exigente que la Clásica por Las Rochas para visitar la Caseta de Marimón y su Mirador. Dirección de la marcha Norte-Suroeste-Norte.

Visitaremos la Caseta de piedra seca "dels Coles" y cruzaremos por la Plaça de les Sureres para continuar más tarde por unas preciosas y cuidadas sendas hasta alcanzar los dominios de Marimón disfrutando de una excelente jornada senderista.

Las vistas panorámicas desde el Mirador de Marimón son extraordinarias.

Ruta que recomendamos por su entorno natural y bellos paisajes. La humanización de este paraje es muy importante como así lo atestiguan las Casetas de piedra seca y la propia Caseta de Marimón.

Nota: Nuestro agradecimiento por el trabajo, esfuerzo y pasión que Pepe Peris y Pepe Martí, llamados cariñosamente "Los Pepes" vienen desarrollando desde hace muchos años, en la limpieza y acondicionamiento de la Senda de los Pepes, así como en la Caseta de Marimón (en contínuo proceso de limpieza y acondicionamiento para nuestro disfrute) y otras sendas y variantes - ya con Colaboradores - a quienes hacemos extensivo nuestro agradecimiento, también, pues se han conseguido añadir parajes tan singulares como La Plaça de les Sureres y Mirador de Marimón.

Senderistas: Vicente Gimeno, Josep Vidal y el autor. Saludamos a Pepe Peris y Pepe Naches (Colaborador).

Fecha: 06/09/2014.

PictographIntersection Altitude 740 ft

Montí-Sonella

06-SEP-14 8:02:24

PictographIntersection Altitude 764 ft
Photo ofSenda Marimón - Los Pepes y Colaboradores Photo ofSenda Marimón - Los Pepes y Colaboradores Photo ofSenda Marimón - Los Pepes y Colaboradores

06-SEP-14 8:21:29

PictographIntersection Altitude 876 ft

06-SEP-14 8:34:37

Photo ofSenda Marimón - Los Pepes y Colaboradores - Caseta 'Els Coles' Photo ofSenda Marimón - Los Pepes y Colaboradores - Caseta 'Els Coles'

Senda Marimón - Los Pepes y Colaboradores - Caseta 'Els Coles'

06-SEP-14 11:29:40

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 16, 2024

Bonita ruta con sendas, cabañas y miradores. Gracias por compartir un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 19, 2024

emilio viejo, compañero! Agradecido por tu visita, comentario y valoración de la ruta.