A las alturas

June 19, 2018
June 2018

near Huancavelica, Huancavelica (Peru)

Bonita caminata de unas tres horas - pero se puede prolongar como uno quiere - en las alturas y en unas largas y anchas praderas del páramo, del lado Norte de la ciudad de Huancavelica. Se tiene bonitas vistas sobre el valle del río Ichu y la ciudad.

Desde la plaza de armas, se sale hasta las aguas termales (piscina San Cristobal), se pasa detrás y se sigue por la calle, hasta encontrar el camino de subida a la izquierda. Saliendo temprano, se sube a la sombra.

(Si prefiere subir con el sol, empiece por el camino de bajada y camine está ruta al revés...)

Después de una hora de subida, aproximadamente, se llega a un paso (~ 4 150 m.s.n.m.) A su izquierda y un poco más arriba, se ve unas chozas y rebaños de alpacas. Se puede subir un poco más, hasta la cima, a su derecha, para disfrutar de la vista.

De alli, le sugiero seguir de frente, hacia el Norte-noreste, en este valle largo y ancho, tanto como uno quiere. ¡ Que agradable caminar en las alturas, disfrutando del aire puro y fresco, del sol, del silencio, de la soledad, de la naturaleza, ... !

Para bajar de regreso a la ciudad de Huancavelica, seguir en el valle, del lado derecho del río. Pronto va a encontrar un buen camino... Se puede también bajar del lado izquierdo del río ; hay una buena pista, un poco más larga.

¡ Disfrute con gusto de la tranquilidad de ésta región !

Este autowagon recorre la via Huancavelica - Huancayo (y retorno) tres veces a la semana.