A la maravillosa Bahía de Jéranto desde Nerano (Italia)

Photo ofA la maravillosa Bahía de Jéranto desde Nerano (Italia) Photo ofA la maravillosa Bahía de Jéranto desde Nerano (Italia) Photo ofA la maravillosa Bahía de Jéranto desde Nerano (Italia)

50 minutes
October 2, 2011
September 2011

near Nerano, Campania (Italia)

Ruta corta pero rompepiernas para llegar desde el centro del pueblo de Nerano a la cala pequeña de Jéranto, una preciosa cala en el parque natural del Cabo de Sorrento.
Dejamos el coche nada más entrar en el pueblo,justo después del puente a la derecha (hay que pagar el aparcamiento porque sí ponen multas, especialmente en verano.. hay una máquina distribuidora en el pequeño páquin). De allí nos vamos andando a la plazuela del pueblo que está a unos 50 metros, allí hay un par de bares y tiendas donde podemos comprar agua y comida y todo lo que haga falta, ya que en el camino hace mucho calor y en la la cala no hay nada. Es imprescindible llevar en verano ropa muy ligera, crema protectora y gorro, sobre todo en las horas centrales del día el sol y el calor no perdonan. El calzado.. mejor ir con botas aunque haga calor,es necesario para la segunda parte del recorrido.
Seguimos por la carretera principal unos 50 metros después de la plaza, y encontramos el sendero a la derecha, bien indicado. El primer kilómetro es muy cómodo, la senda está muy bien y hay mucha sobra, las vistas son increíbles, se ve Marina del Cantone, la punta de Cabo de Jéranto con el castillo normando y los islotes de la costa Amalfitana. El segundo kilómetro no es apto para torpes... se empieza a bajar por lo que parece un sendero de barranco, bastante empinado. Los más valientes podrán recolectar higos chumbos y teniendo una navaja se podrán comer abajo más adelante.. De repente el sendero escarpado termina y empieza una escalera de grandes peldaños hacia abajo, los peldaños están medio rotos y no hay protección, la bajada no da vertigo pero sí es dura para las piernas y hay que tener cuidado en cada paso. Las vistas son espectaculares, esto sí.. se ve poco a poco toda la bahía de Jéranto y al final también la isla de Capri y los farllones. Al llegar cerca de la playa, tenemos un sendero que va a izquierda que lleva al castillo normando y la escalera que sigue bajando a la derecha. Siguiendo por la escalera, ya muy cerca de la playa, hay otro cruce y siguiendo a la derecha se llega a la cala, por un senderito muy estrecho e incómodo.. la playa es de piedras pequeñas y arena. Si en el último cruce vamos a la izquierda, se llega a una plataformna de cemento que tiene bajada al mar por las escaleras, per el agua cubre nada más meterse porque queda a unos 50 metros de la playa. Se puede ir nadando a la cala grande de Jéranto, pero es un buen cacho y hay mucha corriente saliendo de la cala pequeña, con lo cual mucho cuidado. La vuelta hay que hacerla con mucha paciencia, la escalera es agotadora sobre todo si hace mucho calor, si aconseja subir cuando ya se pone el sol en la cala (sonbre las 16.00 en verano) o incluso después, pero sin estirar demasiado porque en todo el recorrido no hay iluminación.

• Photo of CMarfitani
    CMarfitani Mar 21, 2019

Que buen dato, gracias por compartir 👍

• Photo of igpinnato
    igpinnato Mar 23, 2019

De nada, un placer...no te pierdas esa excursión si vas por allí