A LA LAGUNA DE MIRALRIO DESDE EL CAMPILLO

Photo ofA LA LAGUNA DE MIRALRIO DESDE EL CAMPILLO Photo ofA LA LAGUNA DE MIRALRIO DESDE EL CAMPILLO Photo ofA LA LAGUNA DE MIRALRIO DESDE EL CAMPILLO

March 17, 2019
March 2019

near Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Comienzo en la laguna del Campillo cerca de la madrileña localidad de Rivas/Vaciamadrid.
Laguna surgida de la extraccion de aridos, bastante común en la zona. Bordeo la laguna dejándola a mano derecha avistando varios ejemplares de anáticas en el agua. A la izquierda quedan los cortados de Rivas, rocas yesíferas de cierta altura sobre el cauce de la laguna. Dejo atras la laguna y llego al rio Jarama que cruzo por un antiguo puente ferroviario cerrado al tráfico de trenes. Continuo remontando el rio Jarama por su margen izquierda y llego a la laguna de Miralrio. Bastante actividad de aves acuaticas. Rodeo la laguna y enlazo con el camino de ida. En un momento dado abandono la pista para visitar el Museo del Tren de Arganda, pero casi a sus puertas una valla me impide el paso. Desando camino y vuelvo casi donde lo abandoné. Al llegar al puente ferroviario voy al museo en la zona de La Poveda. Vuelvo de nuevo al puente, lo cruzo y continuo en busca de la laguna del Campillo que no había visitado llegando al punto de partida.
Buena ruta para observar aves, tanto acuáticas como rapaces y aves de menor tamaño, que requiera paradas y tiempo para su realización.