A Freita - Mix.

February 25, 2015
February 2015

near Albergaria das Cabras, Aveiro (Portugal)

Esta ruta es una variante del PR15 y del PR7 de A freita. Iniciamos la ruta en el bar de Mizarela y nos dirijimos a Albergaría da Serra. En este punto seguimos el PR15 hasta Castanheira.

Saliendo de Castanheira por el PR15 empezamos a subir la cuesta hacia Cabaços y a media cuesta tomamos un camino que se dirige a la izquierda; lo seguimos hasta encontrarnos el PR7 que viene de Cabaços. Desde este entronque bajamos una ladera muy escarpada hasta la pequeña aldeíta de Ribeira. Empezamos aquí una empinada subida hasta los piés de la cascada Frecha da Mizarela y termina en recorrido en el punto de inicio.

La calificación de difícil, en momentos peligrosa, viene condicionada por la bajada por el cortado hasta Ribeira, y un poco la posterior subida.

He de decir que nos cruzamos con una pareja que llevaba cuatro adolescentes de edades entre 12 y 15 años; la hacían en sentido inverso y los cruzamos en la pasarela de la cascada. Para ellos empezaba aquí el tramo peor, aunque en subida es menos peligroso ya que puedes ayudarte de las manos.