A Fonsagrada (Lugo). A Fonsagrada - Forno do Bolo - Seimeiras de Queixoiro

Photo ofA Fonsagrada (Lugo). A Fonsagrada - Forno do Bolo - Seimeiras de Queixoiro Photo ofA Fonsagrada (Lugo). A Fonsagrada - Forno do Bolo - Seimeiras de Queixoiro Photo ofA Fonsagrada (Lugo). A Fonsagrada - Forno do Bolo - Seimeiras de Queixoiro

August 13, 2022
August 2022

near Fonsagrada, Galicia (España)

Partiendo del Mirador dos Ancares na Fonsagrada damos un bonito paseo, en parte, por una de las variantes del Camino de Santiago, en sentido opuesto, para llegar al punto de inicio de la ruta. El regreso al punto de partida lo hacemos también caminando, en parte, por otra de las variantes del Camino de Santiago.
La ruta do Forno do Bolo y seimeiras de Queixoiro es un pequeño recorrido de unos 4 km que comienza en el aparcamiento de la ruta, pasado el pueblo de Queixoiro. La primera parte discurre por un ancho camino, que atraviesa un bosque de pinos en leve descenso, hasta llegar al arroyo de Tronceda, en donde nos encontramos un souto con castaños milenarios y corripas.
Las corripas son unos cercados circulares de pared con una altura entre uno y dos metros, provistos de una puerta por la parte de hacia abajo, en los que se guardaban los erizos tapados con hojas y ramas para que madurasen las castañas.
Seguidamente en la unión del arroyo de Tronceda con el río Rodil, en un entorno incomparable, hay una zona de descanso provista mesas de picnic.
A partir de aquí comienza un sendero ascendente por la orilla del río Rodil que nos conduce a la primera y segunda cascada, en las proximidades del punto de partida.