A Estíbaliz por el Vasco Navarro y Vuelta por el Camino de Santiago

Photo ofA Estíbaliz por el Vasco Navarro y Vuelta por el Camino de Santiago Photo ofA Estíbaliz por el Vasco Navarro y Vuelta por el Camino de Santiago Photo ofA Estíbaliz por el Vasco Navarro y Vuelta por el Camino de Santiago

April 23, 2022
April 2022

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Una caminata maja como recurso para un día con mala previsión climatológíca y que, afortunadamente, no se cumplió, salvo alguna llovizna sin importancia. Comenzamos en la Calle Heraclio Fournier, seguimos hacia Puente Alto, salimos al camino del antiguo Vasco Navarro. Pasamos por Aberasturi, con su bonito mural en la antigua estación. Llegando al cruce con Andollu , giramos izquierda. Cruzamos la carretera de Azáceta, cruzamos Andollu y Villafranca, bordeamos la iglesia por la izquierda, un pequeño tramo de pista, giro izquierda (indicado), una pequeña cuesta, giro derecha y dejando a la izquierda el lugar donde terminaba el ramal del tren, subimos unas escaleras y llegamos a Estibaliz. Almuerzo, visita al lugar, fotos y emprendemos el camino de vuelta. Bajamos la fuerte rampa por la que mañana llegarán corriendo cientos de participantes en la SUBIDA A ESTÍBALIZ. Llegando a Villafranca, giramos derecha y por carretera, siguiendo las indicaciones del Camino de Santiago, llegamos a Oreitia. Giro izquierda y a la salida, giro derecha y al poco, de nuevo derecha, por pista, siguiendo la señalización del Camino, hasta Askartza. Al llegar al pueblo, vamos izquierda, lo cruzamos, de nuevo derecha, cruzamos la carretera de Azaceta, vamos hacia Otazu y antes de llegar, giramos derecha por una pista, que nos dirige, con giro izquierda hasta Arkaia. Vestigios de Termas Romanas e imponente iglesia. Aquí dejamos las indicaciones del Camino de Santiago.Giro izquierda, luego derecha y por pista llegar al Alto de las Neveras, giramos izquierda y por el alto llegamos al cruce del Vasco Navarro en Puente Alto, donde nos vamos a la derecha. Llegando a la rotonda de Oreitiasolo, vamos izquierda por el Paseo de Iturritxu, Compras de última hora en súper, giro dereca hacia C. C. Hegoalde por tramo de Camino de Mendiola, dejando Hegoalde a la izquierda, cruzamos vías del tranvía y llegamos al comienzo de Heraclio Fournier. Fin del recorrido

Aberasturi, precioso mural

Oreitia. Seguir Camino de Santiago, izquierda

Askartza

De frente

Desde la carretera, giro derecha

Hacia Arkaia

Arkaia

PictographReligious site Altitude 1,713 ft

null

PictographReligious site Altitude 1,712 ft

Arkaia

Aquí dejamos el Camino y nos vamos izquierda

Vamos izquierda, Camino derecha

De frente.

Olarambe y Olarizu

En Puente Alto, giramos derecha

Giramos izquierda hacia Calle Iturritxu

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Mar 4, 2023

Larga pero sencilla y muy bonita. Una mañana agradable por los alrededores de Gasteiz.
    Gracias por compartir 👋

• Photo of lolimp
    lolimp Mar 4, 2023

Estíbaliz es un buen recurso para darse una caminata. Gracias a tí por verla