A Albanchez por el camino de la Fresneda.

Photo ofA Albanchez por el camino de la Fresneda. Photo ofA Albanchez por el camino de la Fresneda. Photo ofA Albanchez por el camino de la Fresneda.

February 13, 2022
February 2022

near Bedmar, Andalucía (España)

Una ruta bonita por las bellas panorámicas que podemos disfrutar. Para algunos puede ser un poco larga, pero se puede acortar tomando el camino que se indica en la descripción del recorrido. Lo más dificultoso de la caminata es la subida de alguna cuesta. En cualquier caso, el piso es firme.

PictographRiver Altitude 1,650 ft

Tras pasar el puente, se toma el segundo carril que aparece a la izquierda, el que sube.

Desde este punto podemos ver Bedmar a los pies de la Sierrezuela. Al fondo Baeza y Ubeda. Por medio los Cerros de Fique.

En nuestra caminata siempre nos acompaña el Aznaitín, el Natín para los lugareños, el cerro mágico que glosara Machado desde los miradores de Baeza.

Bedmar a sus pies. Al otro lado Jódar.

Albanchez con su castillo moro en lo alto. Un pequeño pueblo muy amable de visitar y comer sus dulces típicos que aún se doran en las panaderías.

En este punto se puede tomar el carril que baja a nuestra derecha, haciendo el paseo más corto.

En lo alto de la peña. 365 escalones, los días del año, les gusta decir los vecinos del pueblo, para alcanzar sus puertas.