9º Etapa Camino Mozárabe, Quéntar-Granada.

Photo of9º Etapa Camino Mozárabe, Quéntar-Granada. Photo of9º Etapa Camino Mozárabe, Quéntar-Granada. Photo of9º Etapa Camino Mozárabe, Quéntar-Granada.

March 12, 2017
March 2017

near Quéntar, Andalucía (España)

Empezamos desde la salida de Quéntar hacia Granada, andamos un tramo por carretera saliendo por la izquierda hacia el río, cruzándolo ....es un tramo por veredas, entre huertas y cultivos, muy agradable y así llegamos al pueblo de Dudar.
Atravesamos el pueblo, en un pequeño tramo urbano hacia la salida a Granada y en la que cogemos una pista a derechas, con subida exigente, pero no excesivamente larga, nos encontramos en la parte superior, restos del canal de los Franceses ...conducción de agua para abastecer una mina de oro en la cercanía de Granada.
La pista va cresteando por la cumbres por un carril anodino...tenemos espléndidas vistas a Sierra Nevada y mas adelante aparece el valle del río Darro, viendo aparecer el Sacromonte, Albaicín...
Mas adelante nos encontramos la bajada a Jesus del Valle, antiguo cortijo abandonado junto al río Darro.
Reponemos fuerzas con un descanso y un poco de fruta..aquí nos desviamos del camino oficial siguiendo el rio Darro, el cual hay que cruzar por unas piedras...mas adelante después de caminar junto a su orilla, volveremos a coincidir con el camino oficial. Es una zona bonita entre cultivos que bordean el rio.
Poco a poco entramos a Granada por Valparaíso...el Sacromonte ..dejando el acceso a la Abadía a derechas (subida).
Mas adelante dejaremos el camino oficial y cogemos la vereda de enmedio que asciende por el Sacromonte y nos ofrece unas inmejorables vistas de la Alhambra y el Generalife...y nos adentra al Albaycin damos unas vueltas por el barrio y nos dirigimos por Plaza Larga y el Arco de las Pesas...hacia la parte baja del Albaicín llegando a Plaza Nueva donde concluimos la Etapa...cerca de la Catedral.
Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración, me ayudará a mejorar y además sirve de estímulo a las personas que compartimos las rutas en wikiloc.