Photo of(94)-Circular- Ptº Herrera, Castillo de Vallermosa, Peña Comunión, Pico Zurracapote, Eskamelu, Ptº Herrera,- 25-MAR-23 12:38:13 Photo of(94)-Circular- Ptº Herrera, Castillo de Vallermosa, Peña Comunión, Pico Zurracapote, Eskamelu, Ptº Herrera,- 25-MAR-23 12:38:13 Photo of(94)-Circular- Ptº Herrera, Castillo de Vallermosa, Peña Comunión, Pico Zurracapote, Eskamelu, Ptº Herrera,- 25-MAR-23 12:38:13

March 31, 2023
March 2023

near Samaniego, País Vasco (España)

(94)-Circular- Ptº Herrera, Castillo de Vallermosa, Peña Comunión, Pico Zurracapote, Eskamelo, Ptº Herrera,- 25-MAR-23

01-Partimos desde un pequeño parking que se encuentra en la cima del puerto de Herrera, Cruzamos la carretera, puesto que es así cómo debemos circular los peatones En carretera. Por el lado de la Izquierda, iniciamos un descenso de 300m. Realizando un Giro de Izquierdas, que nos incorpora a una senda ancha por la cual caminaremos sin Abandonarla Unos 3km.

02-Realizamos un giro a la Derecha cogiendo una senda en ascenso por ella caminaremos unos 750m. Hasta alcanzar nuestro primer buzón. Castillo de Vallehermosa, altitud-1.256m. Hoy Tenemos un día especial, porque en todos los Buzones y desde cualquier punto, tendremos unas vistas maravillosas. Es momento de Disfrutar del paisaje y sacar algunas fotografías. El recorrido hasta este buzón es de lo Más fácil, desde este punto en adelante la cosa se complica un poco, porque tenemos Que realizar en algunos puntos, algo de cresterío para alcanzar algunas cimas, por Ejemplo los dos siguientes buzones. Para una gran mayoría de senderistas será facilón, Pero no para todo el mundo. Primordial, buen calzado buen día, seco y sin viento, pero Sobre todo prestar atención para no equivocarse, al caminar y tropezar.

03-Caminamos en busca de nuestro segundo buzón, que se encuentra a pocos metros Del primer buzón, aquí no doy metros porque hay distintos puntos de desnivel y puede Haber más error en cuanto a los metros. Pero en breve habremos alcanzado el buzón, Castillo Comunión, altitud – 1243m.

04-Seguimos nuestra marcha de hoy en busca de nuestro siguiente reto que no es otro Que Llegar al siguiente buzón, en este caso la distancia es un poco mayor que la anterior Pero poca Cosa, hemos alcanzado el tercer buzón, Pico Zurracapote, altitud – 1.288m. Otro buen Momento para disfrutar del paisaje y realizar alguna fotografía.

05-Llegó el momento de conquistar el cuarto y último buzón de la marcha de hoy, buzón Del Eskamelo, altitud 1292m. A modo de Información os diré que todos los buzones Tienen sus Riesgos. Pero concretamente llegar alcanzar el Eskamelo, este es el de Mayor Riesgo, por su Cresterío aéreo en un tramo de poca anchura para caminar. Con esto os Quiero decir que qué cada persona Individualmente decida si está preparada para asumir esos riesgos . Hay que entender que Cuando se va En grupo parece que todo el mundo Puede realizarlo y no es así. Eso de que, sí tú Lo haces yo También “Aquí eso no vale” Ante todo cabeza.
Todo depende de quien lo realice el grado de dificultad puede ser un 2+2, igual vas tú y lo Ves Facilón y otro más complicado, teniendo en cuenta que el 1 es fácil el 2 ya tienes en Parte del Tramo que utilizar las manos y el 3 complicado.
Para que te hagas una idea es un tramo de 30 a 40 metros, en la parte que pisas tiene Unos 40 cm. tienes que pasar un poco inclinado por sí tuvieses que echar las manos.

>Mi consejo es hacer la marcha en días secos soleados y sin viento, mucho más segura.
Suerte.

>Mi deseo es el de qué hayáis disfrutado del día y mucho más de la marcha, que todo Haya ido Genial.

NOTA; Él tiempo transcurrido no es para tener en cuenta, puesto me encontré con otra Persona que venía realizando la marcha en sentido contrario al mío, tuve que cederle el Paso porque el lugar de encuentro así lo requería el paso era estrecho, luego estuvimos Un buen tiempo charlando sobre marchas que solíamos realizar en solitario cosa que nos Gusta hacer a los dos. Aparte se va el tiempo marcando los waypoint, realizando Fotografía, observando el paisaje etc. Sinceramente creo que en dos horas se puede Realizar máximo dos y media.

>Espero vuestros comentarios y vuestra valoración de la marcha tanto si es positiva Como Negativa todo ayuda a mejorar, en un caso para corregir errores, en otro para pulir El tema de Orientación, fotografía etc.

>Pero no te quedes sin valorar esta marcha "Sí de verdad te ha gustado" que la pereza no
sea el motivo.Gracias por vuestro apoyo.

Un saludo.

El mayor privilegio de la vida es ser uno mismo. No te compares con otros ni pienses que Otros son mejores. Tú eres único y eso te hace ser muy especial.

Recorridos – 7.4 km. Puede que salgan 600 o 700m. Más de los que marca, eso sucede Cuando Los paso del GPS la BaseCamp

Dificultad – Difícil
25-3-2023

PictographCar park Altitude 3,612 ft

01-PUNTO DE INICIO, Ptº HERRERA

02-GIRO DERECHA, CARRETERA

03-GIRO IZQUIERDA, SENDA ANCHA

04-CASETA DE RESGUARDO A CAZADORES

PictographIntersection Altitude 0 ft
Photo of05-GIRO DERECHA, SENDA AL BUZÓN C. VALLERMOSA Photo of05-GIRO DERECHA, SENDA AL BUZÓN C. VALLERMOSA Photo of05-GIRO DERECHA, SENDA AL BUZÓN C. VALLERMOSA

05-GIRO DERECHA, SENDA AL BUZÓN C. VALLERMOSA

Photo of06-BUZÓN DEL CASTILLO DE VALLERMOSA Photo of06-BUZÓN DEL CASTILLO DE VALLERMOSA Photo of06-BUZÓN DEL CASTILLO DE VALLERMOSA

06-BUZÓN DEL CASTILLO DE VALLERMOSA

07-BUZÓN, PEÑA COMUNIÓN

08-GIRO IZQUIERDA

09-BUZÓN, PICO ZURRACAPOTE

10- Llegado a este waypoint

Nos encontramos en la parte final, del tramo aéreo más exigente. Ahora nos queda el Eskamelo, pero nada que ver con lo que acabamos de dejar atrás. Ojo al descender del Eskamelo, deberemos prestar atención en un par de puntos Nada importante, pero sin relajarse mucho.