91. PICON DE GOR SIERRA DE BAZA

May 4, 2014
May 2014

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Esta ruta comprende un considerable número de tramos fuera de pista, en los que será necesario extremar las medidas de seguridad. Los tramos con más fuerte pendiente se centran en las cercanías de la cima del Picón de Gor. Iniciamos la ruta ascendiendo por el cauce del Arroyo de Baul, campo a través llegamos al Collado, donde nos encontramos un Helipuerto, continuando directo hasta la cima. Desde allí se divisan excelentes vistas de todo el altiplano, con el fondo de Sierra Nevada. Sierra Nevada. El descenso lo hacemos en gran parte campo a través, enlazando con una senda que nos conduce al Cortijo de los Corvos, continuando por senda, hasta enlazar con la pista que nos deja en la salida. No presenta dificultades técnicas, pero gran parte transcurre fuera de caminos, ya sea por el cauce del arroyo, o en el fuerte descenso desde la cima.

- Bici:
127. SIERRA DE BAZA. FLORANES ALAMOS CENTENARIOS. (IBP 91)
212. SIERRA DE BAZA Y EL ALTIPLANO DESDE GOR

Curioso espacio para el ganado, acotado por piedras y gigantescos alamos.

PictographMountain pass Altitude 6,413 ft

Se distingue porque hay instalado un Helipuerto.