9 de junio.- Puebla de la Sierra–Pico Tornera–Peña Centenera–Loma Concha–GR 88–Puebla de la Sierra (montaña).

April 19, 2024
April 2024

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

Opción de montaña para la ruta del Club Alcarreño de Montaña del día 9 de junio.

Quedamos en San Ginés a las 8:00h y el autobús nos deja en el pueblo de La Puebla de la Sierra.

Salimos del pueblo por un camino en dirección a Los Rioyos y después de pasar por La Torrecilla llegamos a una pista que tras cruzar otra nos lleva a una loma que llega hasta Cabeza Minga. Continuamos hacia un collado que en el mapa figura como Sierra del Rincón y por otra loma poco a poco subimos hacia el punto más alto de la ruta de hoy, el Pico de la Tornera (1864 mts).

Ahora cresteamos hasta el Alto de los Cellos (1752 mts). Desde ahí continúamos descendiendo hasta el Collado de las Portilladas y una vez en este punto empezamos la ascensión a la Peña Centenera (1808 mts). Desde este pico iniciamos el descenso hacia el Pico Concha (1775 mts) y lo continuamos por la Loma Concha hasta cruzar una pista y entrar en un pinar para cruzar el GR-88 al que llegamos tras cruzar el Arroyo del Portillo y sin dejarlo, acabamos en el punto de partida, la Puebla de la Sierra, después de pasar por el área recreativa la Tejera Parque Avellanos y la Dehesa Boyal. La entrada al pueblo la hacemos por la zona de las Casillas de la Ciquiruela donde nos espera el autobús para regresar a Guadalajara.

Actividad calificada de difícil, el tramo entre La Tornera y el Centenera es por cresta.

El mismo día hay una actividad de senderismo, el enlace está aquí:

Las normas para las marchas están en la página del club...

¿Se puede anular una reserva?:

Si después de efectuada la reserva se quiere anular la misma, solamente se tendrá derecho a devolución del importe si se cubre la plaza.

No se admiten cambios de nombres una vez apuntados.

Es necesario seguir con el protocolo COVID...