Gredos Refugio del Rey con raquetas

Photo ofGredos Refugio del Rey con raquetas Photo ofGredos Refugio del Rey con raquetas Photo ofGredos Refugio del Rey con raquetas

April 4, 2022
April 2022

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta desde la plataforma de Gredos, siguiendo la vereda del puerto de Candeleda, garganta de Prado Puerto, Refugio del Rey y descender entre la cuerda del Refugio del Rey y garganta de las Pozas, hasta concluir de nuevo en la Plataforma.
Es una ruta moderada para hacer con raquetas de nieve, en nuestro caso la nieve estaba en la mayor parte de los tramos, helada, los días anteriores las temperaturas oscilaron entre máximas de 0º y mínimas de -9º , había tramos de nieve en polvo, nos desplazamos perfectamente.
A la mitad del camino entre el indicador que marca el Puerto de Candeleda hacia el refugio del Rey, que se ve a la derecha, comienza la subida de mayor pendiente y esfuerzo, son 600 mts, el resto del trayecto es fácil y se hace bien, aún mejor, si nos acompaña el tiempo y no hace viento.