85- Tastavins Trail 2019 ( 22k )

1911
October 7, 2019
October 2019

near Peñarroya de Tastavíns, Aragón (España)

Ya llegó la fecha, otra edición de la Tastavins Trail, y con alguna que otra sorpresa...
Una de ellas es la incorporación de una nueva carrera, la 32k, sin duda, una gran novedad para aquellos corredores más valientes. Pero ... y... ¿qué pasa para los que quieren hacerla caminando y quieren llegar puntuales a la comida popular para estar con el resto de corredores? Pues desde la organización han preparado también la 22k, una versión reducida de la 32k para aquellos valientes senderistas que quieren llegar a una hora prudente para comer.
Son 22 kilómetros, pero ojo que superamos los 1000 metros de desnivel +.
Es una ruta muy guapa en la cual coronamos dos míticas cumbres de Peñarroya: La Tossa con sus 1195m y el Tossal de l'Hereu con sus 1321m. Es un entorno muy salvaje que merece mucho la pena, sobretodo las vistas desde la cumbre del Hereu que no tienen precio alguno.
Si se hace por libre (no el día de la Tastavins Trail), ir aprovisionados de agua y algún que otro sólido, ya que la rutilla se nos puede atragantar.
Ruta superaconsejable si andas por la zona.
Dificultad IBP Index: 112HKG
Espero sea de vuestro agrado..... Salut i k+ !!!