8 pueblos de la taja

7 minutes
March 5, 2017
March 2017

near Estación de Illora-Lachar, Andalucía (España)

Preciosa ruta buscando disfrutar del otoño por el incipiente Río Darro y las fuentes que conforman su nacimiento y donde de nuevo la Sierra de Huétor nos ha sorprendido con creces mostrándonos algunos de sus más hermosos recovecos vestidos de inmaculado traje caducifolio que ha pintado de color nuestros pasos por excepcionales senderos de mampostería. El magnífico otero hacia Sierra Nevada que conforma el Cerro de la Cruz donde se ubica la Cruz de Huétor, el impresionante y variopinto bosque de la Dehesa de los Bolones donde las secuoyas se erigen majestuosas, la obra maestra de ingeniería rural que supone el sendero de la Cañada del Sereno, las pintorescas Casas Forestales de Bolones y Los Peñoncillos, la histórica y coqueta Cueva de los Mármoles, y sobre todo el esplendor del otoño en la Fuente de la Teja y en todo el cauce del Río Darro donde el bosque ribereño salpica de infinidad de tonalidades nuestro recorrido pasando por Las Veguillas, la Cerrada del Darro, El Nacimiento y finalizar por la Acequia del Darro pasando por el Tajo de Carraspichi con unas vistas impresionantes a todo el Barranco del Darro y los chopos encendidos de color que jalonan su cauce, hacen de esta ruta toda una exaltación de lo que la naturaleza puede ofrecernos para deleite del que la busca.
HUÉTOR SANTILLÁN - MIRADOR DE LA CRUZ BAJA - CRUZ DE HUÉTOR (CERRO DE LA CRUZ) - DEHESA DE BOLONES - FUENTE DE BOLONES - CASA FORESTAL DE BOLONES - CASA FORESTAL DE LOS PEÑONCILLOS - CAÑADA DEL SERENO - MIRADOR DE LA ZARRACA - MIRADOR DE LOS MÁRMOLES - CUEVA DE LOS MÁRMOLES - FUENTE DE LA TEJA - RIO DARRO - LAS VEGUILLAS - EL NACIMIENTO - ACEQUIA DEL DARRO - TAJO DE CARRASPICHI - HUETOR SANTILLÁN