8 Provincias, 8 techos: 05 Jaen. Picos Mágina y Miramundos. IBP 87

Photo of8 Provincias, 8 techos: 05 Jaen. Picos Mágina y Miramundos. IBP 87 Photo of8 Provincias, 8 techos: 05 Jaen. Picos Mágina y Miramundos. IBP 87 Photo of8 Provincias, 8 techos: 05 Jaen. Picos Mágina y Miramundos. IBP 87

December 8, 2015
December 2015

near Cabrita, Andalucía (España)

Ascensión a estos dos clásicos. La subida al Pico Mágina es nuestro 5º techo provincial de Andalucía.

Accedes al carril que sube a la sierra en las cercanías del centro de visitantes de Mata-Bejid. Dejamos el coche al final del carril y comenzamos la ascensión en dirección al Pico Miramundos. Las vistas al llegar al refugio que se encuentra en el pico son impresionantes: se divisan las lomas de Úbeda y Baeza, la Sierra de Cazorla, Sierra Nevada e incluso Sierra Tejeda. El refugio se encuentra en perfectas condiciones ya que ha sido recientemente restaurado. Descansamos un rato y reemprendemos la marcha hacia el Pico Mágina. Vamos cresteando hasta que, casi de repente, nos encontramos con la cima. Nuevo descanso y fotos de rigor. Desde allí nos dirigimos al Pico Jaen aunque, por falta de tiempo decidimos darnos la vuelta cuando ya estaba a la vista... la tarde está al caer y no es cuestión de tentar la suerte.
La bajada hasta el coche se hace dura ya que la senda tiene mucha pendiente y es un pedregal continuo.... tal es así que decidimos atajar por una loma para llegar al coche antes.

No abastecimiento de agua en todo el camino.

Pico Mágina

• Photo of Ana Maria Ocaña
    Ana Maria Ocaña Jan 4, 2016

otro techo de Andalucia al saco..... preciosa ruta. Las vistas desde el miramundos quitan el hipo