7ª Etapa Trek GR R2 Reunion. De Gîte Cavern Dufaur a Bourg-Murat

Photo of7ª Etapa Trek GR R2 Reunion. De Gîte Cavern Dufaur a Bourg-Murat Photo of7ª Etapa Trek GR R2 Reunion. De Gîte Cavern Dufaur a Bourg-Murat Photo of7ª Etapa Trek GR R2 Reunion. De Gîte Cavern Dufaur a Bourg-Murat

July 10, 2019
July 2019

near Le Petit Matarum (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Después de ascender a primera hora de la mañana al Piton des Neiges, máxima altura de la isla con 3070m, afrontamos la larga bajada hasta Bourg-Murat en una de las etapas más flojas paisajísticamente (también es cierto que se nos metieron nubes conforme avanzó el día que nos limitaron bastante la visibilidad e incluso nos llovió algo en el último tramo de la etapa) y en cuanto a exigencia física.
Comenzamos con una largo tramo por paraje bastante llano sobre zona de matorral en las alturas de la falda del Piton des Neiges. En un momento dado subimos a una interesante cresta (facilitada con alguna escalera), que en condiciones normales tiene que tener vistas interesantes, pero que lamentablemente nosotros no pudimos disfrutar por las nubes. A partir de aquí comenzamos a bajar suavemente (hay bastantes tramos embarrados algo incómodos) hasta llegar a una pista ya en terreno agrícola y ganadero, antes de salir a la carretera principal, por la que caminamos más rato del que queremos (ya bajo la lluvia) para acercarnos al alojamiento que tenemos a las afueras de Bourg Murat.

PictographMountain hut Altitude 8,120 ft

PictographMountain hut Altitude 8,159 ft

Dejando el refugio atrás.

Intersección. Seguimos recto.

Intersección. Variante

Photo ofIntersección. Seguimos recto. Junto a laguillo. Photo ofIntersección. Seguimos recto. Junto a laguillo. Photo ofIntersección. Seguimos recto. Junto a laguillo.

Intersección. Seguimos recto. Junto a laguillo.

PictographCave Altitude 6,675 ft

Cavernas du Bras Chansons.

Intersección. Giramos a derecha.

Photo ofZona de cresta interesante. La niebla no nos deja ver nada! Photo ofZona de cresta interesante. La niebla no nos deja ver nada!

Zona de cresta interesante. La niebla no nos deja ver nada!

Se acaba el bosque. Entramos a zona de pastos llana.

Intersección. Salimos a pista

Intersección. Pista cemento

Intersección. Giramos a derecha. Ya estamos en carretera principal N3 (bajo la lluvia).