72:Lanjaron,sendero las Ermitas,acequias Aceituno,Cecarta,Nueva y Mezquerina

Photo of72:Lanjaron,sendero las Ermitas,acequias Aceituno,Cecarta,Nueva y Mezquerina Photo of72:Lanjaron,sendero las Ermitas,acequias Aceituno,Cecarta,Nueva y Mezquerina Photo of72:Lanjaron,sendero las Ermitas,acequias Aceituno,Cecarta,Nueva y Mezquerina

September 23, 2018
September 2018

near Escolta, Andalucía (España)

Esta ruta se organizo entremezclando gran parte de los senderos locales , pequeño y gran recorrido que hay en el municipio de Lanjarón . Utilizamos parte del sendero de las ermitas para ir a las ermitas de san Isidro , del Tajo de la Cruz,san Sebastián y san Roque , como para hacer toda la travesía de Lanjarón.Sendero local de las acequias Aceituno Cecarta en buen estado , con parada casi obligatoria en el área recreativa Huerta de las Monjas y alberca del Aceituno . Senderos pr Cerecillo acequia Mezquerina en peor estado pero no por ello menos transitable , junto al sendero Lanjarón Tello que nos acabara subiendo a la casa forestal de Tello(1540 m)techo de esta ruta de baja montaña . Bajamos hasta Lanjarón por la acequia Mezquerina y por el sendero BTT (circular de Tello) , la idea marcada en principio era bajar al pueblo por el sendero , se cambio sobre la marcha y bajemos por la venta de los Herradores a la ermita del Tajo de la Cruz ambas opciones son similares, se entrelazan poco antes de la ermita del Tajo.Aquí se abordo la idea de bajar al castillo de Lanjarón,se dejo para otra mejor ocasión,las dos y media del reloj dictaba que era hora del aperitivo.

• Photo of Dejzbor
    Dejzbor Sep 24, 2018

Ha sido un placer volver a caminar junto a mis compañeros de club después de tanto tiempo.
    Una ruta magnífica, pero para disfrutarla mejor cuando el tiempo es algo más fresco, por ejemplo, en época de recolección de setas y castañas.