7 vertientes por filo. La Laja, Alberdon

1989
April 2, 2023
April 2023

near La Laja, San Juan (Argentina)

Dejamos el auto al costado de la ruta justo en la entrada a la Gruta de Lourdes.
Al principio el camino es en parte conpartido por un sendero de motocross. Luego nos abrimos para llegar a la base del cordón que separa la Gruta del Cura Brochero, subimos al filo por una pendiente bastante pronunciada y con mucha piedra floja (pueden ver si hay formas mas sencillas y seguras de subir), caminamos por el filo hasta el final del cordón montañoso, bajamos vimos el arroyo que estaba un poco seco por la época.
Finalmente empalmamos con la ruta de autos y regresamos hasta donde dejamos el auto.
El paisaje es muy lindo y con lindas vistas.
De dificultad técnica moderada ya que hay que ire con mucha precaución en la subida al filo, a veces usando las manos y el camino en la parte superior es muy angosto (si tienen lleven bastones).
Físicamente es bastante relajado sin mayores esfuerzos.
La ida hasta la bajada del filo (hasta la foto del río) nos llevó 2:20hs y la vuelta por la ruta 1:10hs nos quedamos 40 o 50 minutos tomando mates a orillas del río.