Photo of7 pìcos-Fuenfria-Cerro Minguete-Montón de Trigo. Circular desde el puerto de Navacerrada Photo of7 pìcos-Fuenfria-Cerro Minguete-Montón de Trigo. Circular desde el puerto de Navacerrada Photo of7 pìcos-Fuenfria-Cerro Minguete-Montón de Trigo. Circular desde el puerto de Navacerrada

January 13, 2019
January 2019

•   4.7 2 Reviews

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Empezamos la ruta en este dia primaveral de Enero desde el parking de el puerto de Navacerrada.

Subimos por el sendero que va paralelo a la pista de ski que nos conduce hasta el cerro del Telegrafo, desde aqui continuamos hasta una formación rocosa a la que ascendemos, donde esta la Virgen de las Nieves, escoltado el recorrido de los 7 picos.

Continuamos hasta la pradera de 7 picos donde comienza la subida a los picos a traves de un pinar por un sendero bien marcado con hitos que nos conducirá hasta el primero de los picos de la ruta al cual hacemos una pequeña escalada hasta el punto geodesico donde las vistas desde arriba son puro espectaculo, podras divisar casi toda la sierra de Guadarrama, la Sierra de Ayón y la Sierra de Gredos.

Bajamos hasta el sendero que no tiene perdida y que nos irá conduciendo hasta el resto de los picos de esta ruta para llegar hasta el Puerto de la Fuenfría pasando por el Mirador de la Reina y la Carretera de la República, que tantas veces hemos hecho en bici.

Desde Fuenfria ya divisamos Cerro Minguete y Montón de Trigo nuestros ultimos picos para subir de la ruta donde disfrutaremos de las vistas a nuestra espalda durante el recorrido mientras ascendemos.

Desde lo alto tomamos un tentenpié mientras disfrutamos del paisaje para regresar por el mismo recorrido hasta el puerto de la Fuenfria.

Ya en el puerto recorreremos los ultimos 7 km primero por la senda de los Cospes y luego por el Camino Smith, una senda preciosa entre pinares que nos conducirá hasta el puerto de Navacerrada para finalizar la ruta.

Ruta preciosa muy recomendable, se puede hacer mas corta y menos dura si una vez que hacemos 7 picos y llegamos al puerto de la Fuenfria en vez de subir hasta Montón de trigo nos volvemos por el Camino Smith, en este caso la ruta seria de 3,5 km menos unos 13 km aprox en total.

Pico 1

Camino Smith 'Final'

• Photo of Santivivas74
    Santivivas74 May 26, 2019

Entorno no puedo opinar, nos pilló un dia malisimo, con una niebla muy espesa que nos impedía ver a menos de 10 metros, lo que servirá para que volvamos a intentarlo nuevamente. Por lo demás buena ruta y entretenida.

• Photo of Angel Elvira Martínez
    Angel Elvira Martínez May 15, 2023

Muchísimas gracias, muy fácil de seguir y muy bien explicada.