7 Picos

April 5, 2021
April 2021

near Cercedilla, Madrid (España)

1. Estación Cercedilla
2. Andando hasta el apeadero de Camorritos
3. Allí cogemos el desvío al GR 10 que nos llevará +- una hora a la Pradera de Navarrulaque
4 En la Pradera de Navarrulaque seguimos andando por la pista asfaltada dirección al Puerto de la Fuenfría (Carretera de la República)
5. Seguimos hasta toparnos con el desvío al Camino Schmid (a la derecha) que sube al Collado Ventoso;
6. En la pradera de Collado Ventoso hay que coger un sendero señalizado con hitos de piedra. Lo advierto porque el sendero que nos encontramos nada más llegar es la senda de los Alevines (marcada con círculos amarillos)y por ahí no es; tenemos que seguir un poquito más adelante y en seguida a la derecha aparece el sendero marcado por hitos.
7. Ya desde ahí, todo seguido hasta llegar al penúltimo pico de Siete Picos; desde allí podemos ir recorriendo todas las moles de piedra
8. El último pico es el que tiene vértice geodésico;
9. De allí bajamos a la Pradera de Siete Picos
10. Aquí hay varias opciones: seguir hacia el Puerto de Navacerrada y concluir ahí la ruta o volver a Cercedilla por la Senda Herreros
11. La senda Herreros termina en la Pradera de Navarrulaque; allí cogí otra vez la pista asfaltada o carretera de la República pero en sentido contrario al de por la mañana, es decir, en dirección a los Miradores de los Poetas.
12. Ya en el Mirador de Luis Rosales cogí la senda de los Sevillanos marcada en amarillo.