Photo of7 CUMBRES DEL CERRO DE LA MUERTE (Paramo-asuncion, zacatales, sabila, zakira, estaquero y Jaboncillo) Photo of7 CUMBRES DEL CERRO DE LA MUERTE (Paramo-asuncion, zacatales, sabila, zakira, estaquero y Jaboncillo) Photo of7 CUMBRES DEL CERRO DE LA MUERTE (Paramo-asuncion, zacatales, sabila, zakira, estaquero y Jaboncillo)

2062
February 9, 2017
February 2017

near Siberia, San José (Republic of Costa Rica)

Esta gira tuvo como objetivo el ir completando el ascenso de los cerros de más de 3 mil MSNM, logramos los cerros : Páramo, Asunción, sábila, sakira, zacatales, estaquero y jaboncillo, ya con estos cerros finalizados, mi lista se reduce a 4 los faltantes (barajas, gurdian, noche buena y convenio) .
Salimos de aserri a eso de las 4:40 am e iniciamos a caminar tipo 8 am con el ascenso al cerro Páramo el mismo fue muy sencillo y está al lado de la calle que entra a las antenas del cerro Frío, de ahí caminamos hacia el cerro Asunción no sin antes cruzar la carretera interamericana por primera vez, luego nos fuimos por la cordillera y pasamos por una roca muy bonita desde donde se puede observar la quebrada zacatales que alimenta al río savegre y luego ascendimos al cerros Zacatales desde donde se ve claramente nuestro querido chirripo, cuerici y muchos otros, incluso se mira el litoral Pacífico. Seguimos nuestra travesía hasta llegar a los picos Sábila y Sakira, donde tomamos un rico almuerzo para seguir a los pendientes. Bajamos y cruzamos nuevamente la interamericana hasta llegar al cerro Estaquero, la vista no era tan linda ya que la nubes hacían su aparición, analizamos como pasábamos al cerro Jaboncillo y decidimos bajar pasando por un Páramo bastante tupido y complejo hasta llegar a la torre del ICE 58PIN1512 y continuamos bajando hasta llegar nuevamente a la interamericana e iniciar con el ascenso al cerro Jaboncillo el mismo tiene una calle que cualquiera llega en carro, desde donde iniciamos a bajar para llegar a donde había quedado uno de los carros, la bajada de convirtió en difícil por si vegetación exuberante del conocido cerro de la muerta hasta llegar a la entrada que va a san gerardo de dota, justo donde está la laguna llamad "laguna del cerro de la muerte" y donde estaba el vehículo.
De ahí tomamos un refrigerio y nos dirigimos a nuestras casas.
Al final caminamos alrededor de 13 K .
Gracias como siempre a todas las personas que me acompañaron.

Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona

PictographSports facility Altitude 11,154 ft

PictographSports facility Altitude 11,130 ft

ZACATALES 3399

Mau Montañista Feb 17, 2017

Excelente ruta, felicidades !! Dejaron el carro en la entrada a San Gerardo de Dota? Como se transportaron a la entrada de las antenas?

EDU-CA-BA Feb 18, 2017

mae fue una vara complicada, dejamos uno en esa entrada y el otro al inicio de la troleada.

Mau Montañista Feb 18, 2017

Ah ya decía yo como le habían hecho para llegar de un punto a otro!

EDU-CA-BA Feb 18, 2017

Si complicadillo pero se logró

Mau Montañista Feb 20, 2017

Si complicada esa logística, otra opción sería hablar con gente de la zona para que un "taxi" le haga a uno ese traslado. Queremos hacer en marzo Providencia-Cerro Frio-Cerro Páramo en 1 solo día, creo que ahí nos va a tocar conseguir ese taxi

EDU-CA-BA Feb 20, 2017

Si en definitivo si

Yo consulte y me dijeron que solo hay un Sr que no estaba, quizás en los chespiritos podrías conseguir a alguien.

Mau Montañista Feb 21, 2017

Voy a hablar con gente de la zona para contactar unos "taxis" locales y te aviso!

EDU-CA-BA Feb 21, 2017

Vayan en micro, dependiendo de la cantidad de personas, es mejor