Wikiloc will stop soon for maintenance

6ª Etapa. Camino del Norte: Gernika-Lumo a Bilbo

Photo of6ª Etapa. Camino del Norte: Gernika-Lumo a Bilbo Photo of6ª Etapa. Camino del Norte: Gernika-Lumo a Bilbo Photo of6ª Etapa. Camino del Norte: Gernika-Lumo a Bilbo

August 22, 2022
August 2022

near Gernika-Lumo, País Vasco (España)

Retomamos el Camino de Santiago del Norte donde lo dejamos, después trayecto en coche desde Barcelona llegamos a Gernika y ahÍ salimos de la Plaza Foru, pasamos por el Mural de Picasso y dejamos atrás la ciudad pasando Árbol de Gernika para reflejar lo que quedó del bombardeo, antes de subir dejamos ermita Santa Luzia, empezamos ascensión hasta Albergue de Pozueta, top del Camino, pasamos noche y salimos temprano a proseguir la ruta con un txirimiri, encontramos iglezia de San Esteban Gerekiz nos adentramos un bosque pinos hasta Larabetzu, donde hacemos parada en el Bar Etorki a desayunar con un grupo de peregrinos, proseguimos hacía Lezama pasando ciudad deportiva del Atlétic, pasamos por humilladero Santo Cristo en Zamudio y ya procedemos a subir hacía Monte Avril, al llegar arriba hay una Area Recreativa Iturritxualde y llegamos a Bilbao con una lluvía calabobos por la Basílica de Begoña hasta llegar al Albergue Santa Cruz.