65:Sierra de Lujar,Senda de los Rojos,Antenas,sendero de los Mineros

Photo of65:Sierra de Lujar,Senda de los Rojos,Antenas,sendero de los Mineros Photo of65:Sierra de Lujar,Senda de los Rojos,Antenas,sendero de los Mineros Photo of65:Sierra de Lujar,Senda de los Rojos,Antenas,sendero de los Mineros

April 29, 2018
April 2018

near Los Tablones, Andalucía (España)

Esta ruta consiste en la subida y bajada a las antenas de la Sierra de Lújar , desde el barranco de los Castillejos .
Partiendo desde donde se halla el panel informativo de la ruta de los mineros , iniciamos nuestra ruta por el barranco de los Castillejos para ir rodeando el peñón del Fraile , donde parte una vereda que transcurre por un frondoso pinar , cruzando los barrancos de las Cuevas de Camacho , de las Ortigas y de la Morra , dejándola en el cruce del cortafuegos
A partir de aquí la subida la realizamos por el cortafuegos hasta el Hoyo de la Encina , en apenas cuatro kilómetros se ascienden novecientos de desnivel , el esfuerzo nos pone el corazón a mil , la recompensa no se deja de esperar , el día era claro las vistas nítidas del esfuerzo realizado ni nos acordamos . Reponemos fuerzas con las vistas de Sierra Nevada , la costa granadina , Contraviesa y Alpujarra , como más próximas a la Sierra de Lujar .
El regreso se realizó por el sendero de los mineros como parte final de nuestra ruta , teniendo que utilizar tramos de pista , algún que otro sendero y un tramo de trescientos metros de campo a través , para conectar con el . La bajada es dura por los quince kilómetros de continua bajada , acumulando un desnivel de mil quinientos metros .