6 PICOS DESDE PIKATUA (Centro de esquí nordico de Abodi)

Photo of6 PICOS DESDE PIKATUA (Centro de esquí nordico de Abodi) Photo of6 PICOS DESDE PIKATUA (Centro de esquí nordico de Abodi) Photo of6 PICOS DESDE PIKATUA (Centro de esquí nordico de Abodi)

September 6, 2015
September 2015

•   4.5 2 Reviews

near Izalzu, Navarra (España)

Viewed 2059 times, downloaded 100 times

Circular desde el Centro de Esquí nórdico de Abodi que pasa por los picos:
- Santzen Bizcarra (1356 m)
- Murxumurru (1628 m)
- Orhi (2019 m)
- Orhitxipia (1925 m)
- Orbizkar (1605 m) y
- Pikatua (1407 m)
Detrás del Centro de esquí nórdico cogemos una pista que nos bajará al río Pikatua. A los 4,5 km aproximadamente, sale a la derecha la pista forestal que nos llevará hasta la pradería de montaña por la que llegaremos al Santzen Bizcarra y Murxumurru y después al Orhi.
Desde aquí tenemos varias opciones de bajada hacia los otros picos. Recomiendo los mas marcados sobre todo en días de niebla.
El desnivel es importante pero el Orhi es una montaña bastante accesible.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

PictographProvisioning Altitude 4,352 ft

PictographInformation point Altitude 4,154 ft

información rutas

inicio de pista

pico Orhi

mirador de Pikatua 2

• Photo of Sobrau
    Sobrau Oct 20, 2019

La hemos hecho en un dia como hoy cuyo tiempo ha sido muy malo. Etapa exigente en lo físico y con su complicación para seguir ya que la subida al Orhy va en un tramo largo sin senda definida, pero sin riesgo de perdida.Aun siendo desapacible, es bonita

• Photo of revellín
    revellín Oct 20, 2019

En días con tiempo irregular, el Así se complica