5*CAMINO MOZÁRABE (Huéneja - ALQUIFE)

Photo of5*CAMINO MOZÁRABE (Huéneja - ALQUIFE) Photo of5*CAMINO MOZÁRABE (Huéneja - ALQUIFE) Photo of5*CAMINO MOZÁRABE (Huéneja - ALQUIFE)

September 29, 2019
September 2019

near Huéneja, Andalucía (España)

Desde Huéneja salimos por camino de tierra en dirección Dólar, pueblo al que llegamos tras pasar por un collado. El camino está muy bien señalizado con flechas amarillas aunque en ocasiones se hace sendero y se pierde.
Desde Dólar por caminos a veces y en ocasiones por carretera nos dirigiremos a Ferreira, debemos subir otro collado, si alzamos la vista y miramos a nuestra derecha iremos viendo el inmenso valle de Zalabi y sus incontables molinos.
Antes de entrar en Ferreira debemos de descender por un sendero algo difuso por lo que la entrada al pueblo la hago por una calle paralela al camino.
Tras un merecido descanso en el bar del pueblo, sigo las flecha amarillas, otra vez toca subir otro pequeño collado, y girar a la izquierda llegaremos a La Calahorra, con su bonito castillo de Zeneta en lo alto.
Desde La Calahorra, por la parte baja nos dirigimos a las Minas de Alquife, hoy cerradas.
La entrada en Alquife se realiza por la carretera que viene de las minas.