Photo of5ª etapa Trek GR R2 Reunion. De la Nouvelle a Cilaos (por Marla y el Col du Taibit) Photo of5ª etapa Trek GR R2 Reunion. De la Nouvelle a Cilaos (por Marla y el Col du Taibit) Photo of5ª etapa Trek GR R2 Reunion. De la Nouvelle a Cilaos (por Marla y el Col du Taibit)

July 9, 2019
July 2019

near La Nouvelle, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Otra exigente etapa de casi 1500m de desnivel positivo para por fin cambiar de circo y pasar del de Mafate, en el que ya llevamos unos cuantos días, al de Cilaos, al que lamentablemente apenas le vamos a dedicar tiempo.
El día amanece precioso y comenzamos a caminar con las primeras luces que realzan la belleza de este tramo alto del Circo de Mafate. Al principio es un tramo de sube y baja (utilizamos una pequeña variante del GR R2, el PR 25, que optimiza desde mi punto de vista mejor el recorrido) antes de llegar a Marla. Hay tramos en los que compartimos los 3 GRs de la isla. A partir de Marla comenzamos a subir al Col du Taibit, una larga y cómoda subida que nos ofrecerá vistas espectaculares hacia los dos circos entre los que estamos caminando. Hay un pequeño desvío por senda algo resbaladiza, que nos ofrece vistas más amplias, pero apenas subimos por éste, ya que hay mucha gente en el camino y pierde gran parte del encanto de la soledad.
La bajada desde el collado es larga pero el camino es bastante bueno hasta la carretera D 242. Poco después de cruzar ésta hay dos opciones para llegar a Cilaos. Nosotros elegimos la que continúa por el GR R2 (la otra lo hace por el GR R1), que baja un poco más y nos acerca a la Cascada de Bras Rouge (cerca de ésta nos damos un buen baño). Desde aquí todo lo que nos queda hasta la entrada a Cilaos es cuesta arriba. La luz última de la tarde hace que disfrutemos si cabe más de estos bellísimos paisajes. Ya en el pueblo (el más grande de todo el trek con mucha diferencia) tenemos que caminar algo por el asfalto hasta llegar al apartamento en donde pasaremos la noche.

PictographMountain hut Altitude 4,731 ft

La Nouvelle

Saliendo de la Nouvelle.

PR 25

Intersección. Volvemos a GR R2

Intersección. Giramos a derecha.

PictographRiver Altitude 4,551 ft
Photo ofVadeo de Riviere des Galets. Tramo superior. Photo ofVadeo de Riviere des Galets. Tramo superior. Photo ofVadeo de Riviere des Galets. Tramo superior.

Vadeo de Riviere des Galets. Tramo superior.

Camino del Col du Taibit.

Col du Taibit.

PictographWaterfall Altitude 3,040 ft

Cascada de Bras Rouge.

PictographRiver Altitude 3,032 ft

Río Bras Rouge. Vadeo y baño.

PictographWaterfall Altitude 2,976 ft

Cascada de Bras Rouge.

PictographWaterfall Altitude 2,977 ft

PictographWaterfall Altitude 3,210 ft

Cascadas junto a Bras Rouge.

Panorámica subiendo a Cilaos.

Cilaos

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jul 12, 2019

Madre mía que envidia, vosotros si que disfrutáis de rutas. Muchísimas gracias por compartir. Un saludo.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jul 13, 2019

Muchísimas gracias Pelchas, como siempre, por tus comentarios y tú valoración. Le estamos dando otro pequeño mordisco a esta cosa redonda, que da vueltas y que tanto nos gusta ir conociendo.