528 - Mina de Sal de la Carcava - Villamanrique de Tajo - Madrid

Photo of528 - Mina de Sal de la Carcava - Villamanrique de Tajo - Madrid Photo of528 - Mina de Sal de la Carcava - Villamanrique de Tajo - Madrid Photo of528 - Mina de Sal de la Carcava - Villamanrique de Tajo - Madrid

January 31, 2023
January 2023

near Villamanrique de Tajo, Madrid (España)

Nota A: Durante el recorrido hacia el este y llegando a las salinas de Carcavallana (Edificio abandonado), continuamos por la pista con la alambrada a nuestra derecha la cual vamos rodeando.

Dicha alambrada en un momento determinado esta cerca de un arroyo con pendiente. Y durante los últimos metros del recorrido conviene aprovechar un hueco en la valla (Ver foto), y pasar para andar esos 25 metros que faltan pegados a la valla, pero por dentro de la finca; y volver a salir por la puerta que esta abierta y sale a la pista que lleva a la Mina de la Cárcava.

Nota B: Del Punto 1 al 2 se puede decir que es campo a través ya que el sendero esta muy difuso. Aunque se avanza sin dificultad.

En el Punto 2 hay que atravesar el arroyo por donde mejor se pueda. Nosotros lo atravesamos sin dificultad y nada más atravesarlo subimos a la senda que hay unos 5 metros más arriba Punto 3. Dicha senda (ver foto) nos lleva sin perdida a la pista forestal, por la cual habíamos pasado antes.

Al llegar junto al inicio de ruta continuamos nuestro recorrido hacia el oeste para ver el Castillo de Alboer (Ruinas). Pero debido a que vemos un cartel de “Finca particular prohibido el paso a toda persona ajena a la finca”, optamos por simplemente dar un paseo por la pista hacia el Castillo y no subir (ver foto).