Photo of50 - Cañada Larga - Hoya de los Cuchillos - A. R. El Sotillo - Collado de las Pozas - Cerro de la Tejera - Orduña. Photo of50 - Cañada Larga - Hoya de los Cuchillos - A. R. El Sotillo - Collado de las Pozas - Cerro de la Tejera - Orduña. Photo of50 - Cañada Larga - Hoya de los Cuchillos - A. R. El Sotillo - Collado de las Pozas - Cerro de la Tejera - Orduña.

November 5, 2017
November 2017

near Deifontes, Andalucía (España)

-Matizamos esta ruta como difícil por las inclemencias del tiempo lluvia y barro más fuertes rafagas de viento , en condiciones normales bastante menos complicada
-Partiendo del collado de la Atalaya nos encaminamos al cerro de los Guardas , Cañada Larga
-El sendero es difuso pero nos adentra en collado Medina , a nuestra izquierda tenemos el peñón y cueva de los Cuchillos , a la derecha Peñón grande
-El barranco del gusano nos marca el camino , en condiciones normales disfrutariamos del tajo de los Cuchillos , eso queda para otra ruta
-Tramo de sendero y pista nos deja a pie del peñón de los Gallegos , queda pendiente el dia no acompaña
-Barranco sin Salida , Barranco colorado , Fuente de los Corralillos siguientes pasos hasta el Área recreativa del Sotillo
-Miradores del Sotillo y de sierra Arana y cero de la Hoya puntos de interés
-Marcamos el sendero al collado del agua como especial , con leve llovizna chapó
-Collados de los Tejos y Cabrito , cerros de tejeda ( Telégrafo ) Orduña
-Collado del Espino , Pista a la cueva del agua y punto final de la ruta

• Photo of cortafuegosgr
    cortafuegosgr Nov 6, 2017

Esta ruta se ha catalogado de Dificultad técnica "Difícil" debido a que fue realizada con condiciones climáticas adversas: fuertes rachas de viento en el Cerro de la Tejera y Orduña y lluvia persistente que hacía complicado transitar por algún tramo embarrado a lo largo del recorrido.