5. Venta del Fraile - Bco. de Almeiza - Caseta con antenas - Río Granada.

Photo of5. Venta del Fraile - Bco. de Almeiza - Caseta con antenas - Río Granada. Photo of5. Venta del Fraile - Bco. de Almeiza - Caseta con antenas - Río Granada. Photo of5. Venta del Fraile - Bco. de Almeiza - Caseta con antenas - Río Granada.

March 9, 2018
March 2018

near Venta del Fraile, Andalucía (España)

ACONSEJABLE.
Realizarla en los meses más fríos del año.

PUNTOS DE AGUADA.
Ninguno.

TERRENO, VEGETACIÓN Y VÍAS DE PASO.
Terreno correspondiente a monte bajo con su vegetación de matorral alternando con bosque de pinos y alguna zona despejada o de cultivo.

ITINERARIO (según orden de marcha).
Barranco de la Burra - Pista - Rambla del Barranco Almeiza - Caseta con antenas - Cuerda de los Rodaderos - Vereda descendente - Cruce con carretera A-4050 - Pista - Vereda descendente - Río Granada - Vereda ascendente - Camino carretero - Rambla/vaguada (transitable) - Tramo Cortafuegos (300 m).
El regreso lo hacemos por camino/vereda, en muy buen estado de conservación, que nos conduce cómoda e ininterrumpidamentede de vuelta hasta al Punto de Inicio.

OBSERVACIONES:
Ruta "caminable" en todos sus tramos y que no entraña ninguna dificultad, salvo cuando abandonamos la vaguada para afrontar la subida de un primer tramo de cortafuegos de unos 60 m y dado que la pendiente de este tramo y su piso de gravilla dificultan el transito lo mejor es ascender monte a través paralelo a él.