5 Picos de la SIERRA CALDERONA desde CONVENTO de SANTO ESPIRITU

Photo of5 Picos de la SIERRA CALDERONA desde CONVENTO de SANTO ESPIRITU Photo of5 Picos de la SIERRA CALDERONA desde CONVENTO de SANTO ESPIRITU Photo of5 Picos de la SIERRA CALDERONA desde CONVENTO de SANTO ESPIRITU

August 16, 2015
August 2015

•   4.6 14 Reviews

near Segart, Valencia (España)

5 Picos de la SIERRA CALDERONA desde CONVENTO de SANTO ESPIRITU

En las Proximas fechas intentaremos hacer una nueva version mejorada,mas accesible para que se puede hacer sin tantas complicaciones,tambien puede que se incorpore algun pico mas con lo que serían 6.

DATOS IBP INDEX

Velocidad media en movimiento: 3.72 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 6.88 Km/h

Orden de Visita de los Picos

1- Pico del Aguila 466 m en el Kilometro 2 de la Ruta Aprox.
2- La Mola 566 m en el Kilometro 5´200 de la Ruta Aprox.
3- Xocainet 434 m en el Kilometro 9´700 de la Ruta Aprox.
4- La Redona 426 m en el Kilometro 10´500 de la Ruta Aprox.
5- Alto de la Cruz ó Cruz de Santo Espiritu 332 m en el Kilometro 13´300 de la Ruta Aprox.

ITINERARIO DE LA RUTA

Salida desde el CONVENTO de SANTO ESPIRIRU,pasaremos junto a la Font de Beato Nicolas Factor pero nosotros continuaremos por la pista pero nos desviaremos ensegida por el Gr-10 paar buscar el Pico del Aguila y tras visitar este primer pico iremos a buscar el segunto La Mola antes de iniciar la subida pasaremos por el sendero que han colocado una Valla Waypoint adjunto con la foto tras pasar este punto llegaremos de nuevo a la pista y en pocos metros llegaremos a la bifurcacion donde pone Montes de Sergar foto incluida tomaremos el sendero para ascenser y visitar La Mola yel Vertice de la misma,bajaremos por el mismo sitio de subida y volveremos a coger de nuevo el sendero por el cual deberemos tambien saltar de nuevo la valla para llagar a la bifurcacion donde se puede bien bajar direccion al Xocainet ó Mont Blanc nosotros tomaremos la segunda opción y aqui pasaremos por el Mont Blanc continuaremos por este misma pista pero enseguida lo abandonaremos para vsitar el 3 Pico el Xocainet tras las pertinentes fotos volveremso a bajar por un sendero que no debeis llevar prisa em hacerlo ya que tiene tramos bastante complicados y cuando se pase esta zona mas comlicada se convierte en sendero normal para volvera a salir de nuevo a la pista para ir al 4 Pico de hoy La Redona el sendero que sube hasta el pico esta bien pero la bajada que se hace por la otra cara debereis ir con cuidado ya que si que hay indices de huellas de pisada que en algunos momentos se pierden pero si seguis el trazado este os dejara en un sendero muy limpio para ir sendeando y hacer la visita a la Casa del Dragon de la Sierra Calderona y desde aqui entre sendas y Pistas visitaremos el ultimo pico de la Jornada el Alto de la Cruz ó Cruz de Santo Espiritu y de nuevo nos enfrentaremos por un descenso que de nuevo se tiene que hacer con mucho cuidado en primcipio inicia con piedras grandes en la cima pero que cuando vas bajando se convierte en un sendero escalonado con muchisima pendiende y resbaladiza y a continuacion el firme tipoco de sendero sencillo hasta el inicio del track.

NOTA
Hoy pondremos como DIFICIL la Ruta ya que tendremos tres pasos algo complicaditos,son estos:

1 - La bajada desde el Xocainet zona escalonada con bastante pendiende en descenso,este tiene poco tramo complicado.

2 - La bajada desde la Redona por momentos se pierde por donde se tiene que ir pero siguiendo el trazado enlazaras con un sendero, en cualquier caso se tiene que ir con OJO ya que tiene algo de pendiente ( LLEVAR BUEN CALZADO ),en pocos metros se enlaza con sendero bueno para ir a la Casa del Dragon etc..

3 - La Bajada desde Alto de la Cruz,en principio se inicia por un mar de piedras luego se visualiza bien el sendero con mucha inclinacion enpedrado ( aqui se debera ir con bastante precaución ) y enseguida enlazaremos de nuevo con los siguientes senderos ya limpios hasta el cruce con la pista de subida del Xocainet.

Bajada de La REDONA

Bajada desde Alto de la Cruz

Esta sería la famosa VALLA que se tiene que saltar si decides hacer el sendero para poder visitar LA MOLA,para pasar al otro lado la valla tienes por su parte derecha que la han doblado con lo que se puede saltar con cuidado.

Esta otro sendero sería el que veremos tras pasar la peor parte desde la bajada de LA REDONA que se convierte en sendero limpio como se puede ver en la imagen.

Abandonar Pista Izda Senda

Casa del Dragon de la Sierra Calderona

Edificación

PictographSummit Altitude 0 ft
Photo ofPico 5 Cruz de Santo Espiritu ó Alto de la Cruz Photo ofPico 5 Cruz de Santo Espiritu ó Alto de la Cruz Photo ofPico 5 Cruz de Santo Espiritu ó Alto de la Cruz

Pico 5 Cruz de Santo Espiritu ó Alto de la Cruz

Sergart - Puzol GR-10

Photo ofFin Sendero desde la Cruz con pista de Subida al Xocainet Photo ofFin Sendero desde la Cruz con pista de Subida al Xocainet

Fin Sendero desde la Cruz con pista de Subida al Xocainet

PictographFountain Altitude 0 ft

Font Del Beato Nicolás Factor

GR-10 a Segart

Indicativo La Redona - GR 10

PR- CV 318 El Morro - Albalat

En esta Bifurcacion Recto

Inicio Sendero a Xocainet

Photo ofInicio sendero de Subida a La Mola ( Montes de Segart ) Photo ofInicio sendero de Subida a La Mola ( Montes de Segart ) Photo ofInicio sendero de Subida a La Mola ( Montes de Segart )

Inicio sendero de Subida a La Mola ( Montes de Segart )

Vistas del ascenso hacia La Mola

Izquierda a Pico del Aguila

Pico 2 La Mola 566 m

Photo ofPico 4 La Redona 360 m y el Punto mas alto de la Zona 426 m Photo ofPico 4 La Redona 360 m y el Punto mas alto de la Zona 426 m Photo ofPico 4 La Redona 360 m y el Punto mas alto de la Zona 426 m

Pico 4 La Redona 360 m y el Punto mas alto de la Zona 426 m

Mont Blanc 400 m

PictographCar park Altitude 0 ft

Parking Santo Espiritu

Gilet

Pico 1 del Aguila 466 m

PictographReligious site Altitude 501 ft

Sendero a Cruz Santo Espiritu ó Alto de la Cruz

Valla saltar por la derecha

Vertice La Mola

Vistas desde Xocainet 442 m

Pico 3 Xocainet 434 m

• Photo of Pisada y Pedal
    Pisada y Pedal Oct 9, 2015

La bajada que poneis desde la redona tiene pinta de ser algo jodidilla ya que por aqui poca gente he visto que suba rutas bajando por esa zona,pero bueno todo es ver que tal esta la bajada.

• Photo of BiciSenderRun
    BiciSenderRun Oct 11, 2015

Ruta que realmente tiene una pinta mas que buena por la grandes vistas que nos proporcinar las vitas desde los picos

• federico lopez Btt Oct 30, 2015

Muy buena ruta y vistas muy chulas desde luego.

• FedeSol Nov 5, 2015

Desde luego tiene una estupenda pinta ya luego si tiene algo de deficultad la hace mas interesante y distinta.

• Photo of Btt Koala
    Btt Koala Dec 5, 2015

Por lo que parece la zona de la bajada hasat enlazar con la zona de la sende desde La Redona parece lo mas complicada del recorrido,una pena ya que me gustaria hacerla sin muchas complicaciones.

• trolas Dec 21, 2015

Chula esta ruta de senderismo vaya que si,interesante

• Btt javi Dec 28, 2015

Ruta muy completa y por lo que comentais mas dura por la complicacion de los pasos nombras,la segunda version segun indicais seria casi para todo el publico,en cualquier caso ambas muy chulas

• Photo of MountainBikeValencia
    MountainBikeValencia Sep 9, 2016

Esta parece mucho mas complida que la segunda version de esta otra ya que se baja por sitios complicados por lo que parece

• btt Gonzalo Oct 18, 2016

Parece que la sengunda version es mas sencilla sin esas bajadas tan complicadas como nombrais

• EuGaRa Oct 25, 2016

Esta version para la gente que le gusta un poco de emocion la segunda version para la gente que no le gusta complicase mucho,asi lo lo veo yo.

• MountainAHS Oct 29, 2017

Tiene partes complicada pero sin ninguna duda se puede hacer con cuidado

• gabordeak Dec 27, 2017

It took me 6 hours and I did it in December. It is beautiful but you need good condition.

• Photo of hugo_mir1983
    hugo_mir1983 Dec 25, 2019

Aun sigo buscando la bajada de la redona, tuve que descender por un pedrera con bastante dificultad por la inclinación y el desprendimiento de piedras bastante grandes.

• Photo of debri
    debri Jun 14, 2020

Ayer hicimos la ruta, o más bien lo intentamos...

Primero: No entiendo por qué la gente valora una ruta sin hacerla. Normalmente se comenta una ruta para que quien se la descargue pueda hacerla con mayor seguridad.

Puede que hace 5 años el estado de las sendas estuviera bien pero ahora están bastante mal.

Sin acritud, pero pienso que deberias valorar la opción de ocultar o borrar este track, porque cualquier día puede haber un accidente grave en la bajada de la Redona que propones.
    Además tu mismo reconoces que has subido la misma ruta con más picos y más segura para bajar, por lo que entiendo que no sería descabellado ocultarla.

Nunca he tenido problemas siguiendo tus tracks y por eso ayer no leí la descripción ni los comentarios, los leí cuando ya estabamos metidos en el lio. Fallo mío. Pero creo que muy poca gente los lee.