5 Lagunas a Refugio Reguero

August 11, 2020
August 2020

near La Angostura, Castilla y León (España)

Segundo día de ruta. Amanecemos sobre las ocho de la mañana y nos ha chispeado un poquino sobre las tres y media. Comenzamos la marcha a las nueve y subimos directos a la Laguna del Gutre (la escondida). De ahí giramos a la derecha y subimos por una canal de piedra suelta. Al llegar arriba nos damos cuenta que no estamos en La Galana, si no que la tenemos a la izquierda. La subida correcta y más sencilla sería justo de frente a la Laguna del Gutre. De todos modos las vistas son preciosas y vemos los buitres a nuestra altura. Decidimos ir hacia La Galana y realizar la ascensión. Al llegar al último cono soltamos las mochilas. Yo me quedo en la base, por la perra y prefiero descansar. Luis sube, pero tb se da la vuelta. Iván hace cima, vivencia inolvidable. Tenemos pensado ir hacia El Almanzor, pero justo en la base de La Galana nos viene una tormenta de las buenas. Decidimos bajar por el Venteadero, y coger el Canal de los Geógrafos. El agua cayendo por todos lados, la experiencia bellísima. Una hora de bajada hacia el Refugio Élola, estamos empapadísimos y con los ánimos bajos porque creemos que no vamos a poder seguir. Decidimos comer calentito, café con magdalenas y entrar en calor. Recogemos y cambiamos planes, vamos hacia los Barrerones y decidimos si seguir lo planeado. El tiempo mejora. Pensamos en bajar a dormir al Refugio de Reguero Llano, está cerrado y mala experiencia telefónica con el encargado. Seguimos hacia la Plataforma. Allí valoramos opciones y decidimos seguir, pero cambiando un poco el recorrido. Hablamos con el señor del bar de la plataforma y nos comenta que hay un refugio justo a dos kms de allí y dirección a La Mira, que es el siguiente objetivo. Decidimos ir (esta parte no está grabada en la ruta). Cuando llegamos está ocupado, pero hay un buen Vivac. Nos quedamos. Cena riquísima, toca mejicano, fajitas que prepara Iván. La noche ya no es tan buena... Nos cae mucha humedad, no estamos cómodos, pero la ilusión es terminar la ruta.

Paramos a comer y a secarnos