5 días por Picos de Europa -DÍA 2 (Collado Jermoso-Refugio Odriozola, Aliva)

Photo of5 días por Picos de Europa -DÍA 2 (Collado Jermoso-Refugio Odriozola, Aliva) Photo of5 días por Picos de Europa -DÍA 2 (Collado Jermoso-Refugio Odriozola, Aliva) Photo of5 días por Picos de Europa -DÍA 2 (Collado Jermoso-Refugio Odriozola, Aliva)

November 21, 2019
July 2019

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta dejando atrás el refugio por un sendero que sale dirección Norte y que enseguida toma dirección Este hacia las Colladinas. Pasadas las Colladinas cogeremos el camino de la izquierda en la que nos encontraremos un pedregal con un camino marcado y señalizado por puntos rojos. Iremos dejando a nuestra derecha el Lago Cimero. Por las fechas que son, por la zona de la Collada Ancha, nos encontramos varios neveros que pudimos atravesar sin necesidad de utilizar crampones ya que la nieve estaba blanda y había huellas de otras personas que ya habían pasado. Teníamos que tener un poco de precaución por algunos neveros, que al acercarnos a los rocas para salir de el, por debajo estaban blandos y nos podíamos hundir pudiéndonos hacer daño el algún tobillo. Una vez pasado el Tiro de Casares, llegamos a una zona que no hay sendero pero esta señalizado con hitos y puntos rojos en buena parte del recorrido. Nos encontraremos con un destrepe que es fácil de pasar. Al llegar a Cabaña Verónica nos tomamos un descanso para disfrutar de las vistas espectaculares acompañados de una buena cerveza fría. Después , bajamos por un sendero en dirección al Cable y antes de llegar al cruce ya nos indican la dirección para seguir por la izquierda por una pista ancha que baja hasta Aliva , donde está el Hotel-Refugio Odriozola.
En este día no hemos pasado o visto ninguna fuente hasta llegar a Cabaña Verónica, por lo que es importante calcular el agua que llevemos. Nosotros con un 1,5L cada uno tuvimos bastante para la ruta completa. El tiempo estuvo soleado todo el día hasta llegar a Aliva que había niebla.
Los tiempos marcados son con descansos.
Catalogo esta ruta fácil ya que no tiene ningún paso técnico, pero para disfrutar de la montaña y no sufrir HAY QUE TENER UNA MÍNIMA CONDICIÓN FÍSICA.