5 cimas desde la Magdalena (Castellón)

Photo of5 cimas desde la Magdalena (Castellón) Photo of5 cimas desde la Magdalena (Castellón) Photo of5 cimas desde la Magdalena (Castellón)

December 26, 2020
December 2020

•   4.7 2 Reviews

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta que sube cinco pequeñas elevaciones al lado de la ciudad de Castellón.Se empieza desde la misma puerta del hospital de la magdalena.Ojo que hay varios tramos campo a través,algunos bastante incómodos.Como la subida y acceso a la muntanya negra (segunda cima),y al collet (tercera cima).Todo sin senda y cuesta arriba en algunos tramos.Menos mal que hay zonas donde no hay mucha vegetación y se puede ir mas o menos bien que si no..

Al final también hay un último tramo campo a través para llegar al camino de vuelta,pero este es mas corto.
Las montañas que se suben son estas por orden:
El Bolavar 203 metros.
Muntanya negra 276.
El Collet 326
Tossal gros 357 (punto mas alto)
y la penyeta roja 284.

Desde el mismo hospital se empieza a andar,allí podemos aparcar en muchos sitios.Siempre está lleno de corredores,ciclistas,senderistas, etc.
Al llegar a una casa donde pone "perros peligrosos".Antes del camí collet.Nos desviamos a la derecha por la sendita.Luego giraremos a la izquierda para subir a un camino por donde bajaremos a la vuelta.Todo esto es opcional,mas que nada por hacerla algo circular,aunque tampoco ves nada del otro mundo,casi es mejor ir por donde luego bajaremos.

Bueno,ese caminito nos lleva al Bolavar primera cima,de ahí giramos a la izquierda bajando por un sendero que a veces se difumina.Hasta llegar a una finca de naranjos que perimetraremos.Para salir a un camino que sale a una senda.Y a una gran masía abandonada.

En la masía, giraremos a la izquierda campo a través para llegar a la muntanya negra.Hay una valla con alambre de espino cuidado al acercarse.Nosotros fuimos por el lado hasta la parte alta.Y una vez arriba, giramos a la izquierda hasta el punto mas elevado (la cima).
Podemos seguir la valla aquí también,y los hitos que delimitan los términos de Castellón y Borriol!

Desde esta segunda,cima todo es seguir otra vez la valla.Hasta la tercera,el Collet,de 326 metros.Donde una vez arriba ya hay un sendero que nos libra de tanto cross!
Una cosa.Si se quiere evitar esto.Desde la masía,si seguimos la senda por donde vamos en vez de ir a la izquierda hacia la muntanya negra.Saldríamos casi casi a la cima del collet.Nosotros lo hicimos así por hacer las cinco .Pero si no te gusta mucho la aventura o los sitios incómodos para caminar.Mejor sigue recto por la masía!!!

Bueno,sea como fuere.Desde el collet como dije,hay una senda de PM!.Que en un sube y baja nos llevará hasta el tossal gros,el punto mas alto del recorrido.Un poco mas adelante está lo que llaman "el mirador de Castellón".Y en otro sube y baja,o mejor dicho, baja y sube.Hacer la quinta y última cima.La penyeta roja de 284 metros de altura.

Desde aquí bajamos a una pista que enlaza con un sendero muy empinado,ojo a los resbalones.Pasa por una cantera abandonada.Y llega a la urbanización tossal gross,hay que pasar por algunas de sus calles.Y enlazar otra senda donde al final hay unas colmenas.Ojo a los alérgicos.Estaban activas a día de hoy,26 de Diciembre de 2020.Cuando pasamos el colmenar,hay que subir una última vez campo a través,para llegar al camino del principio.Y volver al punto de partida.

Hay pocas sombras y que yo sepa,ninguna fuente.Aunque se pasa por una urbanización.En las zonas de cross la app es orientativa mas que nada,aunque es mejor estar al loro para no dar rodeos innecesarios.

PictographIntersection Altitude 554 ft

Derecha por senda!

PictographIntersection Altitude 541 ft

Izquierda ascendente

PictographSummit Altitude 804 ft

El bolavar 203 mtr. (izquierda )

PictographIntersection Altitude 787 ft

Bajar por sendero!

PictographIntersection Altitude 653 ft

Huerto perimetrar

PictographIntersection Altitude 659 ft

Derecha y primera izquierda!

PictographRuins Altitude 955 ft

Masía abandonada (cross)

Muntanya negra 276 mtr (cross)

El Collet 326 metros (y senda!)

Tossal gros 357 metros

Penyeta roja 284 metros

Sendero empinado!

PictographRuins Altitude 574 ft

Cantera abandonada

PictographIntersection Altitude 444 ft
Photo ofDerecha e izquierda (Urbnz. Tossal gros) Photo ofDerecha e izquierda (Urbnz. Tossal gros) Photo ofDerecha e izquierda (Urbnz. Tossal gros)

Derecha e izquierda (Urbnz. Tossal gros)

PictographRisk Altitude 656 ft

Colmenas y cross!

• Photo of Vickyvalencia
    Vickyvalencia Dec 26, 2020

Yo no lo habría explicado mejor..😊

• Photo of Carlos Marco Soriano
    Carlos Marco Soriano Jul 14, 2021

El tramo tras el pico muntanya negra un poco difícil de seguir, pero ruta muy chula!

• barruf May 7, 2022

Los militares han renovado la valla antigua q tenían por lo q no se puede hacer completa esta ruta. No se llega al tramo de las casas. Un saludo, nos vemos por los caminos