5/9 GAMSB19 Ouzina - Marabout LA YINCANA (www.gam4x4.com)

66 mi
May 15, 2023
April 2019

near Ouzina, Drâa-Tafilalet (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.

XXXI RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta - Abril 2019
10 Todoterrenos (5 Toyotas - 2 Jeep - 1 Mitsubishi - 1 Nissan - 1 Dodge)
2 Motos (KTM 690R - Yamaha 450WR)
29 expedicionari@s y una perrita.

5ª Etapa: Erg Ouzina - Yincana - Marabout
Total: 106 km 100% pista

Tiempo total: 7:30 h
Tiempo en movimiento: 3:16 h.
Parada en M'Harech haciendo la paella: 3:10 h.

Quinta etapa de pista del viaje al desierto del Grupo Aventura Motor Ceuta en Semana Blanca (del 6 al 14 de abril) de 2019.

En la jornada de hoy teníamos preparada una sorpresa para el grupo, la I YINCANA 4x4 del GAM, una prueba especial en la que dividimos el grupo en 3 equipos en salidas escalonadas desde la Kasbah Ouzina de 20 minutos de separación entre equipos para que no nos encontráramos en ruta. Se repartió un mapa con un rutómetro en A3 a cada vehículo, la idea es que en esta etapa la gente probara la navegación a la vieja usanza sin más tecnología que el cuentakilómetros y la brújula. A lo largo de la prueba que terminaba en la garganta del M'Harech, los equipos debían ir buscando y realizando una serie de fotos y vídeos para sumar puntos.

Fue una jornada muy divertida cargada de risas y que tuvo como colofón final la preparación de una gran paella de ibéricos y setas a la sombra de una acacia en el M'Harech, a cargo nuestro gran chef Cesar.

El tramo final hasta Marabout ya lo hicimos todos juntos por el mismo track que hiciéramos en 2017 y que pasa por la espectacular bajada de arena llegando al Lac Maider.

Como siempre, noche mágica en la Kasbah Marabout donde coincidimos con un gran grupo de franceses en coches clásicos 2x4.

La ruta con el paso del Oued Rheris por el norte es fácil, pero por algunos tramos con lenguas de arena lo marco como moderado.