4ª Ruta- Caudete de las Fuentes-Circuito Senderista 2017 Tierras Íberas.

Photo of4ª Ruta- Caudete de las Fuentes-Circuito Senderista 2017 Tierras Íberas. Photo of4ª Ruta- Caudete de las Fuentes-Circuito Senderista 2017 Tierras Íberas. Photo of4ª Ruta- Caudete de las Fuentes-Circuito Senderista 2017 Tierras Íberas.

April 8, 2017
April 2017

near Caudete de las Fuentes, Valencia (España)

Ruta circular dinámica y divertida, que discurre por las sendas del cerro del Telégrafo y el collado de La Peladilla.
Partiendo del caserío de La picaraza remontaremos el barranco de las Fuentezuelas hasta llegar por dentro de este a los merenderos.Una vez atravesemos la pista que cruza el barranco tomaremos la vertiente izquierda que nos llevará por dentro de este hasta la casilla de Cárcel, pasaremos junto a esta por la pista abandonándola en el punto indicado para tomar una senda de subida hasta el telégrafo.Una vez visitado éste, continuaremos hasta el asentamiento Íbero de La Peladilla,donde veremos restos de cerámica y vestigios de las antiguas viviendas.Descenderemos por la ladera del cerro campo a través hasta una senda que nos llevará a una antiguo arenal situado en una cárcava.Una vez atravesado este paraje tomaremos la pista que nos llevará de nuevo al inicio de la ruta.