4ª Oporto - Vila do Conde (por la costa)

-18 ft
April 3, 2018
April 2018

near Senhora do Porto, Porto (Portugal)

Cuarta etapa de nuestro "camino" por el litoral desde Aveiro.
Desde el albergue de Oporto hasta el albergue Santa Clara de Vila do Conde, siguiendo la línea de costa siempre que ha sido posible.
Durante la primera mitad del camino continuamos por la margen derecha del río Duero hasta su desembocadura en el Atlántico para luego continuar por la línea de costa siguiendo el carril bici y paseo junto al mar.
A mitad de camino hay un supermercado + cafeterías que vienen la mar de bien para reponer energía.
El 90% de la segunda mitad de la ruta ha transcurrido por las pasarelas de madera que salvan las dunas de nuestro paso.
Una vez cruzado el puente sobre el río Ave, ya estamos en Vila do Conde.
Un buen lugar para cenar es el restaurante Doca, donde podemos deleitarnos con los "frutos" del mar tales como el pulpo a la brasa o cualquier tipo de pescado, carnes, arroces y los deliciosos postres.